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Auren Personas, estamos colaborando en la búsqueda de un/a
Responsable Área Laboral
para una importante empresa, con base en la provincia de Sevilla.Funciones
Como Responsable Área Laboral se responsabilizará de liderar y gestionar todo lo relacionado con el área laboral, con el correcto procesamiento de nóminas, la aplicación de convenios colectivos y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de Seguridad Social y legislación laboral. Asimismo, deberá impulsar la digitalización del departamento mediante la optimización de procesos y la implementación de mejoras tecnológicas con el software de nómina (Sage), con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa y reducir errores.Mantendrá una relación fluida con organismos oficiales y asesorías externas para garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales.Responsabilidades Clave:
Coordinar y supervisar la gestión integral de las nóminas de las sociedades del grupo, asegurando su correcta tramitación y cumplimiento de la normativa laboral.Resolver incidencias, errores y cambios en las nóminas, optimizando los procesos para reducir fallos y mejorar la eficiencia operativa.Liderar la transformación digital del departamento, implementando mejoras en Sage y otros sistemas de gestión.Asegurar la correcta aplicación de convenios colectivos, legislación laboral y normativa fiscal en materia de nóminas y Seguridad Social.Gestionar y coordinar el equipo, asegurando su formación y desarrollo profesional para optimizar el rendimiento del área.Mantener una comunicación fluida con otros departamentos para garantizar la correcta integración de la información laboral en la empresa.Gestionar y atender las relaciones con organismos oficiales (Seguridad Social, SEPE, Inspección de Trabajo) y asesorías externas en caso necesario.Elaborar informes y reportes de indicadores clave del área laboral para la dirección, proponiendo mejoras estratégicas en la gestión del departamento.Auditar los procesos manuales del departamento y hacer propuestas de mejora en favor de la digitalización.Apoyar a la dirección del departamento en la extracción del dato en Sage para posterior análisis.Estudio profundo de los módulos de Sage Laboral para su optimización.Gestión del proceso de registro retributivo salarial y auditoría retributiva para el Plan de Igualdad.Formación continua en IA y herramientas digitales.Preparación de informes y presentaciones.Requisitos
Formación:
Grado universitario en Relaciones Laborales, Derecho o Administración y Dirección de Empresas (ADE).Deseable:
Máster en Recursos Humanos o Posgrado en Digitalización.Experiencia mínima de 5 años en gestión laboral y nóminas.Deseable:
Experiencia en manejo de distintos convenios colectivos y centros de trabajo.Nivel experto en Paquete Office. Uso muy avanzado del software de nóminas Sage.Deseable:
Manejo de Power BI y otros ERP de nóminas y conocimientos en herramientas de Inteligencia Artificial.Competencias
Liderazgo y gestión de equipos.Responsabilidad.Organización y planificación.Capacidad analítica.Orientación a resultados.Comunicación efectiva.Toma de decisiones.Ética profesional.Vocación de servicio.
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