Relato de los hechos: para iniciar la obra nos pusimos en contacto el 17 de mayo del 2024 con el señor a realiza la obra, quien nos indicó que la obra se realizaría a través de la empresa reformas que nos refirió y nos envía presupuesto con fecha 25/ mayo 2024 ( y que el monto de la obra ascendía aproximadamente su presupuesto inicial a 29.300 euros, posteriormente se adelanta el 50% del valor inicial de la obra y se nos entrega un recibo ordinario firmado por el sr encargado de la obra por 15.000 euros entre fecha 27 y 29 de julio del 2024, que se entregan en efectivo por solicitud del sr encargado de la obra, una vez iniciadas las obras son paralizadas el 30 de julio por el ayuntamiento de sant just desvern, debido a que el permiso solicitado no correspondía a obras para edificaciones protegidas, luego de que el permiso de obras fue autorizado por el ayuntamiento y se planifica a dar inicio a la obra el 17/10/24 por segunda vez, el sr encargado de la obra, nos explica que va a cambiar de empresa constructora porque tenía inconveniente con esta empresa porq no estaba registrada y nos presenta el presupuesto restante de fecha 24/10/2024 con un autónomo, por un valor de 15.890 más iva, de los cuales nos solicita abonar el 50% de esa factura bajo el número 2024-01 de fecha 25 de octubre 2024 ( anexo 3 ) y se realiza en en efectivo, mas el impuesto iva que se canceló con un monto por transferencia bancaria de € 4.226 en fecha 04/11/2024 (anexo 4) con la suma de iva de diferencia por otra factura de trabajos agregados por un valor de 2.600 euros que se explican más adelantes, actualmente se han sumado el pago en efectivo del 75% y un 50% del valor total del iva, aparte en el transcurso de la obra se han sumado un total de 2.600 euros sin iva, por oros trabajos que hemos solicitado al sr encargado de la obra y se canceló el 50% de ese valor que es de 1.300 euros en efectivo con fecha 04/12/2024 y también se entrega factura firmada por el sr, la obra estaba fechada para culminar en seis semanas a partir de la fecha de inicio y se le dio inicio a partir del 18 de octubre y hasta la fecha no se ha culminado la obra y aparentemente no alcanza a más del 50% del total de su ejecución (subjetivo ya que se debe realizar un peritaje que nos indique el porcentaje de construcción de la obra), en vista del tiempo precedente sobre la fecha de culminación y de que no se logra acordar con la contratista y el capataz la fecha de culminación de obra y que este me manifiesta que no tiene más dinero para culminar la obra y me solicita que le adelanté dinero del 25% restante que se destina al finalizar la obra .
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