Con 47 años de trayectoria, en Servinform hemos crecido con un objetivo claro: transformar negocios a través de soluciones tecnológicamente innovadoras. Hoy, somos líderes en el desarrollo de tecnologías avanzadas como RPA e IDP, ofreciendo soluciones personalizadas para diversos sectores. Somos una compañía formada por más de 6.000 profesionales, con presencia a nivel internacional en España, Portugal y Colombia, especializados en sectores: banca, seguros, energético, administración pública, IT y telecomunicaciones.
Actualmente, incorporamos al equipo de Dirección de Soluciones un Rol destinado a asegurar que las soluciones diseñadas y aprobadas por este Departamento se implementan y operan correctamente, cumpliendo con la arquitectura definida, el modelo de servicio y los objetivos de rentabilidad.
El Delivery Solution Lead será responsable de gobernar la transición, la implantación y la estabilización, trabajando en estrecha colaboración con equipos operativos, de tecnología y Cliente.
Es el rol que garantiza que la operación cumple la promesa realizada al cliente y que las soluciones se ejecutan sin desviaciones de alcance, coste o calidad.
*Responsabilidades Principales
*
1. Gobernanza de la implementación: - Garantizar que la implantación respeta la arquitectura y el blueprint aprobado.
* Coordinar con operaciones y tecnología la traducción del diseño en planes operativos ejecutables.
* Supervisar la correcta ejecución de los planes de transición, dimensionamiento y formación.
*
1. Control de desviaciones:
* Detectar desviaciones en alcance, costes, plazos, KPIs o estándares de servicio.
* Escalar riesgos o desviaciones a Soluciones.
* Asegurar la continuidad del modelo de rentabilidad aprobado.
*
1. Alineación transversal: Facilitar comunicación clara y trazabilidad entre diseño y operación.
*
1. Control de calidad y estándares operativos. Validar que la operación cumple:
* Arquitectura
* SLAs y OLAs
* Procedimientos y Normativas
* Políticas de calidad (WFM, QA, formación)
* Garantizar la estabilidad del servicio tras la puesta en producción.
*
1. Mejora continua:
* Identificar oportunidades de optimización: costes, procesos, automatización, IA, RPA, CCaaS.
* Proponer mejoras al Solution Architect y al Director de Soluciones para roadmap futuro.
* Documentar lessons learned y recomendaciones de estandarización.
* ¿Qué Ofrecemos?
* Rol estratégico transversal con visibilidad en toda la compañía.
* Participar en proyectos de transformación, automatización e innovación.
* Formar parte de la construcción del nuevo modelo de Soluciones de Servinform.
* Desarrollo profesional y acompañamiento del Director de Soluciones.
* Retribución competitiva acorde al rol y experiencia.
* Contrato indefinido.
* Horario de Lunes a Jueves de 9:00 a 18:30h y Viernes de 9:00 a 15:00h.
* Modelo híbrido teletrabajo/presencial.
* Ubicación del puesto: Pol. Inds. PISA Mairena del Aljarafe
**Ningún sector de nuestra sociedad puede ser entendido sin la igualdad entre hombres y mujeres, así como la integración de las personas con discapacidad. Por eso, en Grupo Servinform enfocamos la igualdad y diversidad como un factor elemental para el progreso social, trabajando día a día para cumplir este objetivo.