SE PRECISA INCORPORAR A UN/A DIRECTOR/A VENTAS EN ALICANTEMISIÓN DEL PUESTO:
Dirigir y motivar el equipo comercial para alcanzar los objetivos de ventas y satisfacción de clientes en su área. Asegurar la rentabilidad del negocio, optimizando procesos y recursos según los estándares de la Marca.
Perfil con capacidad analítica, visión estratégica, proactividad y previsión para anticiparse a las situaciones.
RESPONSABILIDADES:
Transmitir la imagen de la Marca junto con su equipo, representándola ante clientes y en la Concesión.
Definir el plan de negocio anual del área de ventas, alineado con la Concesión y la Marca, considerando finanzas, mercado, clientes, procesos y recursos humanos.
Monitorear y asegurar el cumplimiento de objetivos, analizando desviaciones y aplicando medidas de mejora continua para alcanzar los márgenes de venta requeridos.
Analizar periódicamente el comportamiento del cliente y la competencia para identificar oportunidades de mercado.
Diseñar e implementar un plan de marketing en línea con la estrategia de la Marca, incluyendo comunicación, prospección y fidelización.
Asegurar la máxima rentabilidad del departamento de ventas mediante análisis de resultados económicos y KPIs.
Garantizar el cumplimiento de contratos, procesos y normativas vigentes en el área de Ventas.
Dirigir y supervisar al equipo comercial, asegurando el cumplimiento de objetivos y procesos de venta.
Desarrollar al equipo, facilitando formación continua y fomentando un buen clima laboral y motivación.
Colaborar con otras áreas de la Concesión, especialmente Vehículo de Ocasión y Posventa.
Mantener interlocución constante con el Gerente de Zona de la Marca.
SE OFRECE:
Incorporación a una importante marca del sector automoción.
Condiciones laborales competitivas.
Vehículo de empresa.
Plan de carrera en el grupo.
Formación continua y plan de desarrollo profesional.
REQUISITOS:
Experiencia previa en gestión de unidades de negocio y liderazgo de equipos.
Formación universitaria.
Valorable experiencia en el sector de la automoción.
Experiencia en gestión y análisis de bases de datos.
Experiencia en cargos directivos y gestión comercial.
Competencias digitales, manejo de herramientas como Office, RRSS y agilidad digital.
Nivel intermedio de inglés valorable.
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