Coordinación Logística Latinoamérica- Vivero de candidatos/7214
Duración : A determinar
Fecha de inicio : Inmediatamente
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...
Estamos buscando perfiles experimentados de Coordinación Logística para trabajar con nosotros en diferentes misiones en LATAM. El puesto de Coordinación Logística consiste en desarrollar, coordinar y monitorear la totalidad de los procesos relacionados con las áreas logísticas. Su principal objetivo es de contribuir a la implantación de la estrategia de la misión a través de una estrategia logística adaptada a los proyectos diseñados y a las áreas de intervención. Más en concreto se encargará de lo siguiente:
1. Asegurar la coordinación entre el departamento logístico y los otros departamentos de la misión con el fin de proveer el nivel de soporte adecuado para las operaciones de Acción Contra el Hambre la región.
2. Gestionar el departamento logístico y monitorear el rendimiento de todos los procesos vinculados a las áreas logísticas y asegurar que estén en línea con la estrategia de la misión y del departamento
3. Elaborar y actualizar la estrategia logística y participar en la elaboración de la estrategia misión.
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
Objetivo 1: Coordinación logística a nivel nacional (40%)
Tareas
4. Coordinación interna del equipo logístico de la misión
5. Participación en la elaboración de propuestas e informes a donantes
6. Supervisar la cadena de aprovisionamiento
7. Presupuestación
8. Informes y gestión de la información
9. Gestión de la comunicación
10. Gestión de equipo
11. Gestión de flota
12. Preparación y respuesta a Emergencia
Objetivo 2: Participar en la definición de la estrategia misión (10%)
Objetivo 3: Promover y asegurar la colaboración y coordinación logística con los socios (10%)
Tareas
13. Organizar formaciones para los socios locales y asegurar el seguimiento de las actividades logísticas
Objetivo 4: Management del equipo logístico en capital y apoyo técnico a las bases (20%)
Tareas
14. Definir la configuración del equipo logístico de la misión asegurando la correcta asignación
15. de los recursos humanos dentro de la misión
16. Crear y definir las descripciones de puestos del equipo logístico
17. Participar activamente en el reclutamiento del personal logístico
18. Asegurar la comunicación y la cohesión dentro del departamento
19. Liderar los briefings y debriefings logístico del personal de la misión
20. Desarrollar y monitorear los planes de acción del equipo logístico
21. Proporcionar apoyo técnico a cualquier miembro del equipo
22. Evaluar el desempeño de cada miembro del equipo y contribuir a su desarrollo profesional
Objetivo 5: Apoyo a la gestión de la seguridad (20%)
Tareas
23. Lidera junto con el DP/Adjunta la actualización de los planes de seguridad de país y en las bases
24. Apoyar a la Dirección de País, coordinando y monitoreando que todas las herramientas logísticas del plan de seguridad de la misión están actualizadas y son implementadas en todas las bases
25. Apoyar en la capacitación del plan de seguridad al personal nacional y expatriado
26. Participar en el seguimiento y en el análisis de la situación de seguridad en el país
27. Elaborar los informes de seguridad y difundirlos a los gestores de seguridad a todos los niveles
28. Realizar los briefings de seguridad a externos y personal de otras bases
Esta descripción encaja contigo?
Formación:
29. Titulación universitaria en Logística, Ingeniería o similar o experiencia equivalente
Conocimientos técnicos específicos:
30. Gestión de cadena de aprovisionamiento; Control de stocks; Gestión de riesgos y de la seguridad; Gestión de flota de vehículos. Conocimiento de normativa donantes internacionales (AECID, BHA, SIDA, ECHO, GAC)
Experiencia previa:
31. Mínimo 5 años de experiencia en logística de terreno o coordinación logística en una organización humanitaria. Mínimo 3 años de experiencia en gestión de equipo y capacidades para dar formaciones
Conocimiento del sector humanitario:
32. Mínimo 2 años de experiencia en una posición similar para una organización internacional
Conocimiento de Acción contra el Hambre
33. Experiencia previa con Acción Contra el Hambre se valora positivamente, así como conocimiento del KitLog
Idiomas:
34. Dominio del Castellano. Valorable Inglés (oral y escrito) nivel avanzado
Ofimática y sistemas específicos:
Nivel avanzado de Windows MS Office
Movilidad (nacional/ internacional)
Movilidad entre las bases de la misión
Compromiso con la Igualdad de Género:
Valorable experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género u compromiso personal con la igualdad de género.
Nuestro paquete retributivo:
35. Salario: según la escala salarial y convenio de Acción contra el Hambre y la experiencia previa del candidato.
36. Puede ser necesaria la movilidad nacional e internacional.
37. Seguro de expatriados (salud, vida, repatriación, viajes, etc.).
38. Viajes para Breaks de acuerdo con la zona de referencia establecida.
39. Billete de avión de ida y vuelta anual de vacaciones.
40. Gastos de alojamiento y alojamiento (en casa de huéspedes compartida).
41. Gastos de viaje de ida y vuelta a la misión.
42. 25 días laborables de vacaciones pagadas al año.
Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y personas voluntarias compartan este compromiso y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellas personas que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutadas para trabajar para nosotros.