Propósito del puesto
El/La Técnico/a de Talento es responsable de atraer, seleccionar y desarrollar el talento de la organización, garantizando una experiencia positiva para los empleados y contribuyendo al crecimiento del negocio. Su función combina procesos de reclutamiento, formación, desarrollo de personas y la gestión de herramientas de RRHH que optimizan la experiencia del empleado.
Responsabilidades principales
1. Selección y Atracción de Talento
* Gestionar procesos completos de reclutamiento (publicación de ofertas, cribado, entrevistas, coordinación con managers).
* Colaborar con los responsables de área para definir perfiles y competencias requeridas.
* Impulsar iniciativas de employer branding para posicionar a la empresa como empleador de referencia.
* Gestionar bases de datos de candidatos y coordinar relaciones con universidades, escuelas y portales de empleo.
2. Formación
* Implementar planes de formación anual (técnica, soft skills y liderazgo).
* Coordinar proveedores externos y formaciones internas.
* Realizar seguimiento y evaluación de la efectividad de la formación.
* Gestionar plataforma interna, aumentado su uso y visibilidad.
3. Desarrollo y Gestión del Talento
* Coordinar cierre del proceso de evaluación de desempeño y feedback.
* Dar soporte en planes de desarrollo individual y programas de high potential.
* Colaborar en proyectos de engagement, clima laboral y cultura organizacional.
* Impulsar iniciativas de retención y reconocimiento para fidelizar el talento clave.
4. Gestión de Herramientas y Plataformas de RRHH
* Administrar y optimizar la plataforma de gestión integral de RRHH, asegurando la correcta gestión de los procesos de RRHH implicados (onboarding, offboarding, engagement, (documentación, vacaciones, desempeño, etc.).
* Gestionar la plataforma de retribución flexible, velando por la comunicación, correcta aplicación y satisfacción de los empleados.
* Identificar oportunidades de digitalización y mejora de procesos en RRHH mediante el uso de estas herramientas.
Experiencia
* 2-4 años de experiencia en funciones de selección, formación y desarrollo en entornos dinámicos.
* Experiencia en el sector hotelero o de servicios será muy valorada.
* Valorable experiencia en la gestión de plataformas digitales de RRHH (sistemas de gestión integral, retribución flexible o similares).
Competencias Clave
* Comunicación y habilidades interpersonales.
* Organización y gestión de proyectos.
* Orientación al detalle y resultados.
* Capacidad de análisis y enfoque a negocio.
* Proactividad y creatividad en propuestas de mejora.
* Competencia digital aplicada a RRHH.