Project Manager – Responsable de todos los aspectos técnicos, legales y de costes de los proyectos asignados.
Funciones:
- Gestionar los proyectos de construcción desde el concepto inicial hasta la finalización y entrega al cliente interno o externo.
- Realizar estudios de viabilidad y evaluar los riesgos técnicos de los proyectos.
- Preparación y análisis de concursos de arquitectura para los diferentes proyectos asignados.
- Preparación y validación del presupuesto del proyecto asignado.
- Elaborar cronogramas para todos los proyectos de arquitectura/ingeniería y asignar actividades al personal correspondiente.
- Preparación de planos, informes y especificaciones;
así como la interaccióncon arquitectos, ingenieros, contratistas y el cliente final (interno o externo).
- Controlar el progreso del diseño del proyecto.
- Preparación y análisis de licitaciones para contratistas.
- Marcar las directrices a los participantes, principalmente contratistas, y preparar contratos para los trabajos a realizar.
- Responsable de la optimización de la construcción mediante edificios diseñados de forma eficiente y minimización de costes.
- Preparación de informes de costes y ejecución dentro del presupuesto existente sin comprometer la calidad.
- Monitorear los indicadores de actividad de los diferentes proyectos:
avance de contratos, facturación de proveedores, control de costes.
- Verificar la calidad, el cumplimiento y la puntualidad de la ejecución respecto a las especificaciones.
- Preparar y revisar documentación para aprobaciones regulatorias y cuestiones contractuales.
- Actuar como enlace con la administración pública y garantizar la resolución de todos los asuntos relacionados.
- Controlar y recibir los trabajos finalizados para su entrega al cliente, explicando los pasos realizados.
Competencias:
- Orientación a la gestión.
- Interlocución con clientes de alto nivel:
buena presencia, expresión verbal, autocontrol, etc.
- Capacidad de organización, supervisión y motivación.
- Gestión de los recursos asignados.
- Solicitar los recursos necesarios de manera oportuna.
Formación:
Ingeniero Superior de Caminos o Arquitecto.
Experiencia:
Experiencia en la industria de la construcción, preferiblemente en un promotor inmobiliario:
sector residencial de alto nivel y hospitalidad. Inglés obligatorio.
La experiencia en obtención de licencias de obra será un plus. También se valorarán otros idiomas además de portugués e inglés.