Orveon es un nuevo modelo de grupo de belleza creado en diciembre de 2021 tras la adquisición de tres marcas únicas (bareMinerals, Laura Mercier y Buxom). Con más de 1600 empleados en 22 países, somos un grupo global de dimensión internacional presente en todas las regiones clave. Nuestro domicilio social se sitúa en Nueva York y disponemos de oficinas en las principales ciudades del mundo. Contamos con el respaldo de Advent International, una de las principales empresas de capital riesgo a escala global, muy conocida por sus inversiones en Lululemon y Olaplex.
Hemos realizado un poderoso cambio de paradigma: hemos modificado la manera en que el mundo piensa sobre la belleza. Somos un colectivo de marcas de belleza premium y de lujo, cuyos valores fundamentales son: máxima honestidad, co-creación e impacto cultural sostenible.
Buscamos a los mejores talentos para que nos acompañen en esta aventura. Nuestro dogma: «Let’s Face Forward Together! »
Dependiendo del Business Development Director Iberia, el / la Retail & Training Manager España / Portugal desempeña un papel estratégico directamente vinculado a los ambiciosos objetivos de la marca en términos de desarrollo de la distribución, cuota de mercado y crecimiento del sell-out. Esta posición se enmarca en la voluntad de nuestra empresa de desarrollar su división Retail y Formación y sus inversiones en capital humano en la red multimarca.
En esta posición, el / la Retail & Training Manager España / Portugal implementa y supervisa un plan retail para todo el mercado español y portugués y para Andorra, e imparte formación a internos y externos con vistas a promover la imagen de nuestras marcas e incrementar el volumen de negocio de acuerdo con la filosofía de las marcas. Asimismo, transmitirá esta filosofía en los actos de RR.PP.
Responsabilidades
* Supervisar el resultado de las marcas del Grupo Orveon en el mercado de España / Portugal.
* Supervisar el rendimiento cualitativo y cuantitativo de todos los medios humanos de sell-out implantados en los mercados.
* Desarrollar una visión retail para las marcas del Grupo Orveon y poner en práctica el plan de acción asociado en colaboración directa con el / la Business Development Director Iberia, así como en conexión con la Marketing Manager Iberia y los equipos situados en París.
* Hacer de nuestro equipo de sell-out el líder indiscutible en términos de calidad y rentabilidad económica en el mercado y contribuir así al desarrollo de la imagen y la cuota de mercado de nuestra cartera de marcas en el mercado.
* Gestionar el equipo de España / Portugal.
* Orientar la actividad comercial del equipo Make-up Team de la red multimarca.
* Mantener una relación muy cercana con las escuelas de estética para el desarrollo de colaboraciones escuela / Orveon y la contratación de los mejores alumnos en régimen de contrato formativo.
* Gestionar y optimizar las planificaciones de los equipos.
* Desarrollar el equipo Retail de España / Portugal.
* Implementar un plan de desarrollo a largo plazo para los equipos de sell-out: calidad de la contratación, adaptación de los planes de formación, evolución dentro de la organización, política de remuneración, enfoque Mystery Shopping.
* Gestionar equipos, departamentos de maquillaje y el presupuesto.
* Gestión del presupuesto freelance: optimización de las colaboraciones con las agencias, formación de los trabajadores temporales, medición del rendimiento, optimización de la cobertura.
* Gestión de eventos de equipo (roadshows make-up, beauty services). Gestión de planificaciones y orientación de objetivos.
* Gestión de presupuesto del equipo de Retail (gastos, viajes, dotaciones, vestuario, peluquería, etc.).
* Ser el contacto principal de los homólogos de marca.
* Internamente: importante función de interfaz con el / la Business Development Director Iberia, Marketing Manager Iberia y el / la Director / a de Recursos Humanos de EMEA.
* Externamente: homólogos de marca, directores de red, directores de zona, directores regionales, directores de tienda.
* Reporting y presentaciones.
* Analizar los resultados del equipo sobre la base de los KPI Retail, inteligencia competitiva, redacción de informes mensuales para la sede, presentaciones presupuestarias, preparación y facilitación de reuniones de ciclo.
* Formar a los equipos de Make-up y a los equipos externos.
* Integrar y formar al equipo de Make-up en productos, técnicas de maquillaje y técnicas de venta. Implantar y supervisar el Make-up Artist Certification Program.
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