Funciones y tareasA. Mantenimiento de sistemas informáticos de MSC Terminal Valencia para asegurar la normal actividad de la empresa. Realizar la gestión de back-ups a través del mantenimiento, resolución, monitorización, búsqueda de mejoras y gestión del almacenamientoCrear, actualizar y realizar el mantenimiento de los servidores y bases de datosGestionar las comunicaciones realizando el mantenimiento, monitorización, resolución de problemas y búsqueda de mejoras en redes de comunicaciónMantener los equipos informáticos en perfecto estado de funcionamiento y actualizados para que todo el personal de MSC Terminal Valencia pueda desarrollar sus funciones sin incidentesRealizar el mantenimiento y actualización de todos los sistemas software de gestión de los diferentes departamentosB. Coordinación de la resolución de incidencias a través de la gestión efectiva con el personal de helpdesk (nivel 1), realizando seguimiento de las soluciones aplicadas y proponiendo mejoras de forma activa Atender a las demandas e incidencias recibidas a través del sistema de gestión de tickets.Contactar con el personal de helpdesk y usuarios para la clarificación de demandas e incidencias y coordinar su resoluciónCoordinación, comunicación y soporte al personal de helpdeskSupervisar el trabajo realizado por el personal de helpdeskDocumentar las incidencias y demandas recibidas y solventadasPedir autorización de responsables para la resolución de algunas incidenciasDar soporte a terceros en demandas y/o incidencias cuando la situación lo requieraDefinir parámetros para la creación y/o gestión de alertasRevisar y realizar seguimiento soluciones aportadas ante las distintas demandas e incidencias gestionadas desde helpdesk o desde el propio departamentoBuscar mejoras para la prevención de incidencias, anticipando futuros problemas a través del análisis y mantenimiento predictivoC. Gestión de la seguridad de los sistemas corporativos. Implantar sistemas de hardware/software de seguridad de forma preventivaConfigurar y mantener los equipos actualizados y protegidos evitando filtraciones de información o posibles ataquesDelimitar los criterios y parámetros de seguridad informáticaEstablecimiento de claves, reglas de firework y registro de “logs”, reglas EDR, etcD. Gestión informática del almacén. Gestionar el sistema ERP de gestión de almacénControlar los recursos informáticos e instalación programasGestionar los proveedores externos, demandando presupuestos y elaborando pedidos cuando correspondaMantener el inventario actualizado y controlar el stock existenteE. Diseño y programación de mejoras en los sistemas de información para optimizar el funcionamiento interno de la empresa Plantear y ejecutar proyectos de aplicaciones informáticas en línea con las prioridades de la empresa y atendiendo al presupuesto aprobado para el áreaCoordinar y ejecutar las migraciones cuando se realice un cambio en los sistemas de información que lo requiera asegurando el mínimo impacto sobre la actividad de la empresaF. Cumplimiento de las normas de funcionamiento general de MSC Terminal Valencia y los parámetros de polivalencia vigentes en la empresa FORMACIÓNUna de estas formaciones Grado en Ingeniería InformáticaGrado en Ingeniería de telecomunicacionesCiclo Superior de Formación Profesional en Administración de Sistemas Informáticos EXPERIENCIA2 años de experiencia en administración de sistemas, preferiblemente en el sector portuario o en el mantenimiento de sistemas industriales OTROS CONOCIMIENTOSIdiomas Inglés: Nivel B2 hablado y escritoEspañol: NativoConocimientos técnicos Gestión básica de bases de datos: Oracle y SQL ServerNivel medio en gestión de sistemas operativos: UNIX/LINUXNivel avanzado en gestión de sistemas operativos WindowsNivel avanzado de sistemas de virtualización, preferiblemente VMWareNivel medio/avanzado de gestión de redes de comunicación con tecnologías CISCO y FORTINETNivel medio/avanzado de gestión de firewalls PALOALTO y FORTIGATENivel medio/avanzado de gestión de directorio activo tanto local como en la nube (Azure)Nivel medio/avanzado en resolución general de incidencias informáticasOtras competencias A pesar de que la mayor parte de tareas tienen un aspecto técnico la comunicación y relación no solo con los compañeros del departamento ICT si no con el resto de la empresa es clave. Por tanto buscamos a una persona que se integre bien en las dinámicas de trabajo en equipo, tenga facilidad de comunicación con otras personas que carezcan de nivel técnico e informático y tenga cierta habilidad para tratar con usuarios que reporten incidencias.La iniciativa y proactividad son muy importantes. Tras unos primeros meses de formación y rodaje se espera un alto nivel de autonomía en el trabajo diario, consultando con el responsable solo aquellos temas que requieran de decisiones de más alto nivel.En una terminal de contenedores es importante tener una capacidad bajo presión importante porque el fallo de algún sistema puede tener consecuencias críticas.Alto nivel de organización y planificación para llevar a cabo todas las tareas diarias y posibles proyectos de manera autónoma.