Nuestro cliente es una importante empresa referente en el ahorro e inversión, precisa incorporar un perfil de Técnico/a de Sostenibilidad .
Misión del puesto:
Promover la integración de criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en la organización, trabajando de manera colaborativa con áreas clave para desarrollar e implementar proyectos de sostenibilidad, coherentes con el propósito y objetivos corporativos. Contribuir a la mejora continua de procesos del área de Comunicación y Sostenibilidad, contribuyendo al posicionamiento de la compañía en el ámbito del desarrollo sostenible.
Funciones principales:
* Coordinar y elaborar la Información Corporativa de Sostenibilidad de la Compañía, conforme a la directiva europea de reporting CSRD y Taxonomía. Preparar otros informes y reportes de sostenibilidad (COP, CDP etc).
* Implementación herramienta de Reporting No Financiero.
* Conocer la estrategia ESG de la entidad, proponiendo mejoras y nuevos indicadores para evaluar el desempeño de la organización en materia de sostenibilidad.
* Medición y seguimiento de emisiones de GEI, planes de transición y reducción, auditorias ambientales y compensación de emisiones.
* Desarrollo de acciones internas y externas relacionadas con la acción climática (participación en iniciativas, voluntariado etc.).
* Realizar controles y seguimiento de indicadores a través de las herramientas internas de control (Bwise) de riesgos ESG y riesgo reputacionales. Colaborar a mantener actualizados los mapas de riesgos del área.
* Seguimiento y actualización de KPIs claves ESG (medioambientales, derechos humanos, etc.).
* Investigar tendencias y mejores prácticas en ESG para proponer en la organización.
* Apoyar en la gestión de las alianzas ESG del área (Pacto Mundial, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, Fundación SERES etc.) y búsqueda de oportunidades, sinergias y desarrollo de nuevos proyectos conjuntos.
* Promover iniciativas de formación y cultura ESG entre los empleados, así como hacia otros grupos de interés (talleres, campañas de sensibilización & comunicación etc.).
* Colaborar con otras áreas en la implementación de diferentes proyectos ESG.
* Colaborar en la organización de diferentes iniciativas para el engagement y comunicación con stakeholders internos y externos.
Requisitos:
* Formación universitaria superior (ADE / Economía / Derecho / Medioambiente).
* Más de 1 año de experiencia realizando las funciones descritas.
* Muy valorable experiencia en Sostenibilidad en el sector asegurador y/o bancario.
* Valorable Master o formación especializada en sostenibilidad.
* Buen nivel de Microsoft Excel y/o Power BI.
* Valorable conocimientos de Software específicos (reporting ESG; BWise; B Corp Assessment etc.).
* Contrato laboral indefinido.
* Salario fijo e interesante paquete de beneficios sociales.
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