Con vistas a reforzar el equipo de ventas, buscamos: Sales Account Manager BIM. Proveniente de un rol técnico, preferiblemente del sector del diseño y consultoría BIM, que se situará en el área de Ventas y tendrá las siguientes responsabilidades principales:
* Desarrollo comercial de la cartera de clientes asignada.
* Alcanzar unos resultados de facturación predefinidos con la gestión comercial.
* Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio mediante la captación de nuevos clientes.
* Dentro de la cartera asignada, proponer soluciones, aplicaciones y servicios que ayuden a nuestros clientes a lograr sus objetivos comerciales, demostrando un conocimiento profundo de las herramientas y el mercado, así como habilidades prácticas y de comunicación.
* Informar directamente al Director de ventas sobre, entre otros, los siguientes puntos:
o Planificación de Forecast y dedicación.
o Revisión, aprobación y firma de ofertas relevantes.
o Aprobación y firma de acuerdos comerciales con posibles socios.
o Desarrollo de nuevos modelos de negocio.
o Gestionar de forma efectiva su propia cartera de clientes.
o Coordinarse con el Director del equipo técnico para la venta de valor añadido, servicios y subcontratación.
o Realización de ofertas propias y de renovaciones asignadas.
o Realizar las certificaciones necesarias de Autodesk para el desarrollo de la actividad.
o Asistencia y presentación en eventos, ferias, webinars, etc., presenciales o remotos para la promoción de la empresa en coordinación con el departamento de Marketing.
o Formación continua (procesos de venta, funcionalidades software y servicios asociados, nuevo software, etc.).
Conocimientos y experiencia necesarios:
* Amplia experiencia demostrada en el trabajo y desarrollo de proyectos centrados en los sectores más solicitados (arquitectura, ingeniería y construcción / fabricación o ingeniería mecánica).
* Conocimientos avanzados de software como Autodesk Construction Cloud y otros de la cartera de Autodesk.
* Experiencia en la venta de productos / servicios de alto valor, como desarrollo de software, implementaciones, consultoría, etc.
* Iniciativa para la resolución de problemas, espíritu proactivo y disponibilidad para viajar.
* Gran capacidad de gestión y fuerte orientación al cliente.
* Determinación para lograr resultados y crecimiento profesional.
* Capacidad alta de negociación en inglés.
El candidato ideal sería un perfil con experiencia previa en funciones técnicas o consultoría dentro del sector AECO y buscando reorientarse en una posición comercial, en la oferta especializada de software y servicios.
Conocimientos lingüísticos:
Se requiere conocimiento de inglés (escrito y hablado). Valorables conocimientos de italiano.
Si está en línea con el puesto, envíe su CV a.
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