Recepcionista residencia estudiantes, españa
Ubicación: España
Las principales responsabilidades del puesto serán las siguientes:
* Promover activamente el proceso de arrendamiento de Residencias a estudiantes universitarios alojados en Barcelona, bajo las indicaciones del Residence Leasing & Experience Manager y en coordinación con el resto de los Student Hosts.
* Seguimiento de la relación comercial con clientes potenciales hasta el cierre de la reserva y firma de los documentos contractuales.
* Apoyo solicitado por los centros educativos de posgrado de Barcelona para llegar a acuerdos que beneficien a la Residencia.
* Contacto y seguimiento de la actividad comercial con los centros de postgrado relevantes cerca de Barcelona para presentar nuestra Residencia a sus estudiantes.
* Contacto y seguimiento con universidades extranjeras que envían estudiantes a Barcelona para ofrecerles nuestra Residencia.
* Lanzar presentaciones de webinars para potenciales leads que no puedan visitar la marketing suite o la residencia una vez abierta.
* Presentar la marketing suite y la residencia, las tipologías de habitaciones y beneficios a los posibles estudiantes y sus familias.
* Proponer contenidos para redes sociales junto con el Residence Leasing & Experience Manager, con aprobación de Valeo Management Leasing & Marketing Service Office.
* Implementar actividades de ventas y marketing, eventos y acciones según el plan comercial.
* Apoyar a los clientes potenciales en el proceso de reserva, gestionando canales presenciales, en línea y fuera de línea, y archivando documentos relacionados.
* Realizar actividades de check-in/out, recepción y alojamiento.
* Fomentar el espíritu comunitario y relaciones con estudiantes, padres y garantes, creando una experiencia de residencia única.
* Proponer y apoyar actividades y eventos grupales para residentes.
* Monitorear pagos, deudas incobrables y obligaciones contractuales, asegurando el cumplimiento de normas y acuerdos.
* Garantizar la salud, seguridad, funcionamiento y apariencia de la residencia, siguiendo los protocolos adecuados y reportando necesidades a la dirección.
* Apoyar en el mantenimiento y reparación de instalaciones, coordinando con contratistas si es necesario.
* Mantener el orden en la residencia y gestionar conflictos siguiendo instrucciones o protocolos.
* Realizar otras tareas operativas relacionadas con las necesidades de la Residencia.
* Brindar apoyo a otras áreas operativas cuando sea necesario.
* Esforzarse en afrontar desafíos adicionales en línea con las responsabilidades del puesto.
* Mantener un contacto y actitud comercial positiva con universidades y estudiantes.
Experiencia y competencias:
* Al menos 3 años en alojamiento para estudiantes, industria hotelera (MICE) o viajes y turismo.
* Experiencia en departamentos de reservas.
* Excelentes habilidades de ventas y comunicación, especialmente en el sector de alojamiento de estudiantes.
* Capacidad para trabajar en equipos dinámicos y orientados a las ventas en entornos hoteleros.
* Organizado, trabajador, honesto y entusiasta.
* Positivo, empático, sociable y con fuerte perspicacia comercial, con conocimientos en gestión de residencias estudiantiles.
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