Overview
Accenture, reconocida como Great Place To Work, una compañía líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, administraciones públicas y otras organizaciones del mundo a desarrollar su core digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de sus ingresos y mejorar los servicios para los ciudadanos, creando valor tangible a velocidad y escala.
El data analyst recopila y analiza muchos datos del cliente para buscar oportunidades y nichos de mejora a través de soluciones empresariales.
Funciones del puesto
* Trabajar de forma práctica con Adobe Analytics y otras herramientas similares para generar información y recomendaciones en las áreas de participación en sitios web, optimización de conversiones, medios de comunicación y rendimiento de campañas.
* Comprender el contexto de la industria y aplicar conceptos básicos de análisis digital para ofrecer soluciones empresariales.
* Llevar a cabo análisis ad-hoc basados en peticiones sobre tráfico, rendimiento e indicadores clave del sitio web.
* Asesorar a las partes interesadas del cliente sobre las oportunidades y carencias de sus programas actuales de análisis de marketing digital.
* Trabajar en estrecha colaboración con el cliente para ofrecer y aplicar recomendaciones que mejoren los resultados empresariales.
Habilidades y herramientas
* Un mínimo de 2 años de experiencia en analítica digital
* Debe tener al menos 1 año de experiencia previa en análisis de sitios web, medios de comunicación, campañas y contenidos
* Conocimientos profundos en Adobe Analytics. Buen conocimiento de las plataformas de gestión de etiquetas, preferiblemente Tealium
* Experiencia previa con herramientas de visualización como Looker o Qlik
* Conocimiento de otras plataformas de análisis web como GA4 preferiblemente
* Nice to have: Certificación en plataforma de referencia
#J-18808-Ljbffr