Resumen del Puesto El Visual Merchandising Executive es el guardián de la imagen de marca en el punto de venta. Su misión es asegurar una experiencia visual coherente, atractiva y alineada con los valores de lujo de la marca, garantizando la perfecta ejecución de los estándares globales de Visual Merchandising en todos los canales y puntos de venta.
Responsabilidades Estrategia y planificación de VM
Desarrollar, implementar y supervisar la estrategia de Visual Merchandising de cada lanzamiento para todos los puntos de venta en perfumería y stands de la marca.
Adaptar las directrices internacionales al mercado local, manteniendo la identidad y el posicionamiento de la marca.
Crear todos los planogramas y guías visuales para garantizar una ejecución uniforme en todo el territorio tanto de los lanzamientos como de las acciones promocionales. Adaptación a cada canal y tipología de mueble.
Interlocutor con los Departamentos Regionales de VM (en inglés) para todos los temas relacionados con la materia.
Gestión de materiales y campañas
Coordinar la producción local, distribución y mantenimiento de todos los materiales de VM (displays, testers, locators, PLV, elementos decorativos, etc.).
Responsable del forecast de elementos de VM de la marca para cada lanzamiento (locators, expositores, inserts) a nuestra central.
Responsable de forecast de todo el material necesario para una nueva apertura / nuevo mueble (drawers, bandejas, locators, inserts...) y su posterior gestión a los proveedores que producen el mobiliario.
Gestionar tanto las guías y pautas de VM en nuevos puntos de venta como la gestión, producción e instalación de todo el material de VM necesario para poder llevar a cabo la apertura.
Responsable de la gestión e instalación de:
Los muebles standard de color (color station / GTS) en perfumería. Tanto nuevos muebles como reutilizados.
Regletas de perfumería y GPS (regletas con luz e insert).
Planificar e implementar los lanzamientos de producto y campañas en colaboración con los equipos de Marketing.
Supervisar la correcta instalación de los elementos visuales en tienda, asegurando los estándares de excelencia.
Diseño y actualización de la guía de visuales de las marcas, así como la gestión para la producción e instalación de los mismos para su implantación.
Supervisión y ejecución a través de los diferentes proveedores de los cambios generales de visuales en ECI y perfumería con lanzamientos.
Control presupuestario
Gestionar el presupuesto anual de Visual Merchandising (OPEX) optimizando recursos y garantizando la eficiencia de las inversiones.
Control exhaustivo y permanente del presupuesto total de CAPEX (instalaciones permanentes de perfumería). Reportes frecuentes de estatus y seguimiento.
Gestionar el procedimiento de petición de presupuesto de CAPEX con nuestra Central y Equipo Financiero. (AR / WBS)
Negociar con proveedores, gestionar cotizaciones y asegurar el cumplimiento de los plazos y la calidad de los materiales producidos.
Procesar y gestionar las facturas de las instalaciones de muebles de color y gastos, realizando Shopping Cards / Purchase Orders.
Coordinación y formación
Punto de contacto y colaboración permanente con los Equipos de Ventas (KAMs y Coordinación) para transmitir las directrices de VM, solucionar incidencias de material, de visuales, de mantenimiento y gestionar los envíos de material de PLV faltante.
Colaborar en la perfecta ejecución en punto de venta ante cualquier Visita de Campo.
Realizar visitas puntualmente a puntos de venta para evaluar la correcta ejecución y proponer mejoras.
Otros
Elaborar reportes visuales y colaborar con presentaciones generales para la marca.
Requisitos Titulación universitaria, preferiblemente disciplinas afines: Grado en Diseño, Arquitectura o Marketing.
Experiencia mínima de 3 años en Visual Merchandising, preferiblemente en el sector de lujo o belleza (perfumería, cosmética, moda).
Manejo avanzado de Microsoft Office (Excel, Power Point, Word) y herramientas de diseño (Illustrator, Photoshop, AutoCAD, etc.).
Nivel alto de inglés.
Capacidad para gestionar proyectos de principio a fin, con enfoque estratégico y operativo.
Experiencia en gestión de presupuestos y negociación con proveedores.
Habilidades y Competencias Creatividad con visión comercial.
Rigurosidad y atención al detalle.
Capacidad de planificación y organización, priorizando eficazmente en entornos complejos y dinámicos.
Habilidades de comunicación y liderazgo transversal, colaborando con diferentes departamentos y niveles organizativos.
Orientación a la excelencia y al lujo.
Gran disposición para aprender y desarrollar nuevas competencias de forma continua.
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