En Intress buscamos Educador/a social para dar servicio a una de nuestras residencias de atención a personas afectadas por problemas de salud mental, ubicada en Móstoles, Madrid.
OFRECEMOS:
Fecha de incorporación: inmediata Te estamos esperando
Tipo de contrato: Indefinido
N.º horas semanales: 25h
Horario:
3 semanas de viernes a domingo.
1 semana de miércoles a viernes, librando ese fin de semana.
Retribución: 985'09€ brutos mensuales
FUNCIONES:
Realizar acompañamiento en el medio y apoyo para realizar gestiones, apoyo comunitario y/o entrenamiento con el fin de desarrollar habilidades sociales y mejorar la autonomía de los usuarios.
Supervisar, cuando corresponde, la preparación y toma de medicación, así como la previsión de la misma.
Asumir tareas cuando corresponda de tutor coordinando tanto con los distintos profesionales del centro, como de los recursos externos, para abordar las necesidades y expectativas que se puedan presentar a lo largo de su proceso y alcanzar los objetivos marcados.
Asistir y participar en encuentros o actividades para mejorar la visión que la comunidad tiene sobre las personas con enfermedad mental.
Tutorizar las prácticas de los alumnos de su formación
Realizar entrevistas de acogida, seguimiento, soporte-contención y valoración del usuario-a durante el proceso, así como para la derivación a otras entidades de colaboración
Formación académica requerida:
Grado en Educación Social
Experiencia competente mínima:
1 año de experiencia con personas con enfermedad mental
Conocimientos necesarios:
Técnicas de intervención socio educativa, habilidades sociales, actividades de ocio.
Otros conocimientos valorados:
Necesidades educativas especiales.
Gestión de conflictos.
Gestión de proyectos.
Experiencia en mediación.
Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el IV Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos.