La misión del puesto de la posición de Sales Manager es la de impulsar las ventas y el crecimiento del negocio: identificar y abrir nuevas oportunidades de negocio, gestionar clientes actuales y crear relaciones estratégicas que ayuden a expandir nuestra presencia, posicionar la marca y cumplir con los objetivos de ventas y rentabilidad.
En cuanto a las responsabilidades y funciones del puesto, la posición de Sales Manager se ocupará de:
* Detectar y abrir nuevas oportunidades de negocio, diseñando e implementando estrategias comerciales que generen impacto real.
* Gestionar el ciclo completo de ventas: desde la prospección hasta el cierre de acuerdos.
* Negociar condiciones, acuerdos comerciales y colaboraciones estratégicas que impulsen la marca.
* Dar seguimiento a pedidos y resolver posibles incidencias (facturación, stock, materiales promocionales).
* Analizar resultados y elaborar reportes de ventas y KPI's para optimizar la estrategia comercial.
* Mantenerse al día de la competencia y de las tendencias del mercado para detectar oportunidades de crecimiento.
* Asistir y representar a la marca en ferias, eventos y pop-ups, generando contactos y nuevas oportunidades de negocio.