Descripción
Descripción del puesto:
Garantizar el bienestar integral de los usuarios, asistiéndoles y ayudándoles en las actividades básicas de la vida diaria, promoviendo su máxima autonomía, la actividad física y cognitiva, su autoestima y valoración de sí mismo/a, hábitos de cuidados personales, estilos de vida saludables y potenciando sus relaciones sociales.
Funciones:
1. Realización del aseo personal del/la usuario/a en los casos de personas impedidas y ayuda o supervisión en los casos de las no impedidas.
2. Ayuda personal al usuario para el vestido, alimentación, así como para el resto de sus actividades de la vida diaria, procurando siempre la mayor autonomía posible.
3. Realización de transferencias del usuario entre cama, silla de ruedas y sillón. Fomento y ayuda en la movilización y desplazamientos de la persona dentro del hogar.
4. Supervisión y ayuda en la administración de la medicación, observando y cumpliendo la prescripción médica de cada persona usuaria.
5. Solicitud telefónica de citas médicas y acompañamiento.
6. En el caso de usuarios menores con discapacidad, atender a su cuidado en el entorno del hogar, así como acompañamiento al centro escolar o de actividades.
.
Se ofrece:
7. Jornada parcial: Lunes a viernes, manas o tardes o fines de semana y festivos
8. Contrato eventual por cobertura de vacaciones de verano
9. Incorporación inmediata
10. Zona de trabajo Barcelona (Eixample y Gracia).
Requisitos mínimos
11. Formación profesional de Grado Medio en Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, formación profesional de Grado Medio de Técnico/a en Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia, Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
12. Recomendable experiencia de 1 año realizando las funciones indicadas.
13. Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el fomento de la Igualdad, así como cursos de formación relacionados con el área de cuidados de mayores, enfermos/as, movilizacioness, etc.
14. Aptitudes deseables: integridad y honestidad, orientación al cliente, planificación y organización, trabajo en equipo y dotes comunicativas.