FPCM: Prácticas Transformación Digital & Análisis de Datos
* Tipo de oferta: Prácticas
Fecha límite de admisión de CV: 19 Jun de 2025
* Tipo de oferta: Prácticas
Fecha límite de admisión de CV: 19 Jun de 2025
El Parque Científico de Madrid es una fundación pública sin ánimo de lucro creada por las Universidades Autónoma (UAM) y Complutense de Madrid (UCM) para impulsar el emprendimiento científico-tecnológico innovador. Apoyamos empresas emergentes (startups) y en crecimiento (scaleups) basadas en tecnologías en la vanguardia del conocimiento que buscan resolver retos sociales (deep tech). Mediante servicios de valor añadido, instalaciones de primer nivel y una amplia red de colaboradores del ecosistema impulsamos a estas empresas para que sus soluciones lleguen a la sociedad y sus productos y servicios mejoren las vidas de las personas.
Somos un parque científico multidisciplinar, que incuba empresas de campos tan diversos como medicina de precisión, nanomateriales y materiales avanzados, teledetección, IA, big data, nutrigenómica, diagnóstico genético, óptica, ingeniería medioambiental, energías renovables. Nuestra Unidad de Genómica ofrece servicios especializados a grupos de investigación de universidades, centros de I+D+i, hospitales y empresas dentro y fuera del Parque. Entre otros proyectos somos socios de la Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red del mundo para apoyar empresas que buscan mercados internacionales, y del ESA BIC Madrid Region, de la Agencia Espacial Europea, que traslada innovaciones desarrolladas para el sector espacial a usos no espaciales.
Contamos con el respaldo de un Patronato de excelencia formado por la UAM, la UCM, el CSIC, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Puedes encontrar más información sobre la FPCM en este enlace .
¿Te interesa aplicar tus conocimientos en análisis de datos y procesos digitales en un entorno de innovación científica y tecnológica?
Únete al equipo del Parque Científico de Madrid (PCM) y contribuye al diseño e implementación de herramientas que mejoren la eficiencia y la toma de decisiones estratégicas en un ecosistema único de empresas deep tech e innovación avanzada.
Proyecto que desarrollarás
Transformación digital del PCM: optimización de procesos e inteligencia de datos para impulsar la innovación deep tech.
* Prácticas profesionales. De 3 a 6 meses (según disponibilidad del alumno/a).
* Horario:4 h/día entre las 9:00 y las 16:00 (L-V), adaptable a las condiciones del alumnado.
* Fecha de incorporación: inmediata, a partir del 15 de junio.
* Funciones:
o Analizar procesos internos del área de desarrollo de negocio y detectar oportunidades de mejora.
o Diseñar dashboards interactivos sobre indicadores clave del ecosistema PCM.
o Estructurar bases de datos útiles para el seguimiento de empresas alojadas y colaboradoras.
o Automatizar tareas e informes para mejorar la eficiencia operativa del PCM.
o Apoyar la estrategia de impulso a empresas deeptech mediante la identificación de patrones de comportamiento y necesidades comunes.
o Presentar un informe final con aprendizajes, resultados y recomendaciones.
* Cobertura de la Seguridad Social.
* Ayuda al estudio: 400 € brutos/mes por 20 horas semanales.
* Estudiante de grado o máster en Ingeniería, Ciencia de Datos, Matemáticas, Informática, Organización Industrial, ADE con especialización en Business Intelligence o afines.
* Conocimientos en herramientas de análisis de datos (Power BI, Looker Studio, Excel avanzado, etc.).
* Interés en innovación, startups deeptech y mejora de procesos.
* Perfil analítico, proactivo y con orientación a resultados.
Competencias que desarrollarás
* Pensamiento analítico
* Organización y autonomía
* Trabajo en equipo
Específicas
* Visualización y análisis de datos
* Automatización de informes y tareas
* Inteligencia competitiva en entornos tecnológicos
* Conocimiento del ecosistema de innovación y deeptech.
Solicitudes
Las personas interesadas deben enviar su CV y una breve carta de motivación a empleo@fpcm.es con el asunto Candidatura FPCM Prácticas Desarrollo de Negocio (Transformación Digital & Análisis de Datos).
La fecha de incorporación dependerá de la existencia previa de convenio vigente entre la universidad de filiación y la FPCM.En caso de no existir convenio vigente, será preciso establecer uno antes del inicio de las prácticas.
#J-18808-Ljbffr