 
        
        Bar Manager – Torre Melina A Gran Melià Hotel, Meliá Hotels International.
Location: Castelldefels, Catalonia, Spain (Greater Barcelona Metropolitan Area).
Benefits
 * My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
 * My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
Misión
Responsable de supervisar al personal a su cargo en el centro de consumo, de su uniformidad, buena presentación y disciplina, asegurando que el desempeño del mismo sea eficiente y que se ofrezca un trato esmerado hacia huéspedes y clientes. Apoya y asiste al Maître-Restaurant Manager, vigilando que se cumplan los procedimientos y estándares de calidad establecidos para lograr la satisfacción de huéspedes y clientes con el servicio y los alimentos y bebidas, promoviendo la venta para aumentar el ingreso y alcanzar los objetivos establecidos.
Responsabilidades
 * Conocer la implantación de la metodología del Bar/bares. (productos, pedidos, estándares de servicio).
 * Conocer y dar seguimiento de los productos del Bar/bares en el hotel.
 * Planificar cartas Bares (rotación menús).
 * Procedimientos VIPS.
 * Herramientas nuevo proyecto F&B.
 * Participar en las reuniones de seguimiento de órdenes de servicio para asegurar los eventos en tiempo y forma.
 * Asegurar conocimiento del equipo de las fichas técnicas para los distintos outlets.
 * Crear planes de acción para su hotel, a nivel implantación para la propuesta de productos en el bar/bares del hotel.
 * Reporting & monitorización- Revo.
 * Gestión con proveedores.
 * Solicitud de Productos de SAP.
 * Revisar y dar seguimiento de las actuaciones en mantenimiento en las instalaciones.
 * Es responsable del equipo y maquinaria de restaurantes y bares del hotel, coordina el mantenimiento, decoración, limpieza y buen estado de las instalaciones. Verifica las reposiciones de mantelería y cubiertos en mal estado.
 * Coordinar la limpieza de su zona de trabajo y asegura el correcto estado de vajillas, cubiertos, copas, botellas y equipo en genera.
 * Atender al cliente en la barra y/o las mesas del bar, prepara las bebidas que solicita y hace sugerencias de acuerdo a su carta.
 * Hacer labor de ventas al promover los productos y hace sugerencias a los clientes, diseña una carta atractiva de acuerdo a la estacionalidad y marca del hotel y la presenta a su jefe inmediato para su aprobación.
 * Mantener actualizado respecto a la oferta de productos en el mercado y elaboración de cocteles. Asegura que la preparación de bebidas se haga de acuerdo al recetario para conservar la uniformidad en gramaje, imagen y sabores.
 * Coordinar montajes especiales del bar para shows, según lo acordado con el departamento de Actividades.
 * Operar los sistemas informáticos de gestión de su área (TPV) y los programas básicos de Microsoft Office: Word y Excel.
 * Es responsable del cumplimiento de las obligaciones legales que competen a su área y atiende inspecciones en caso de presentarse.
 * Controlar de consumos y realización de nuevos pedidos.
 * Conocer el presupuesto de su departamento.
 * Apoyar al responsable del dpto. en la elaboración de las proyecciones.
 * Es conocedor de los resultados económicos de sus hoteles y de los resultados económicos de su departamento, así como las desviaciones vs presupuesto/proyección.
 * Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos establecidos en el departamento y es conocedor de los objetivos económicos de sus hoteles, así como su cumplimiento.
 * Apoyar al responsable del departamento en la realización de pedidos siguiendo el procedimiento establecido, así como en el control de materiales y servicios.
Requisitos
 * Grado superior o/y Titulación universitaria, preferiblemente Turismo u Hostelería, o similar.
 * Valorable formación en Ba.
 * Conocimiento Idioma local e Inglés Avanzado.
 * Conocimiento de las últimas tendencias en sala.
 * Conocimientos de REVO, y manejo de TPV.
 * Manejo avanzado del paquete Office.
 * Conocimientos de operativa hotelera.
 * Capacidad de trabajo en equipo, orientación al servicio, Calidad y profesionalidad, visión global y estratégica y comunicación e influencia como competencias clave.
 * Creatividad e innovación.
 * Experiencia mínima de 1-2 años en una posición similar, en el sector.
Equal Opportunity Employer
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, y por la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, celebrando la diversidad y la inclusión. Protege tu candidatura.
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