Empresas: Allsun HotelsBuscamos una persona cualificada, responsable y con iniciativa para encargarse de la recepción y atención al cliente en un hotel. Funciones principales: Atender a los clientes en su llegada y salida (check-in y check-out). Informar sobre los servicios del hotel y datos útiles como el tiempo, horarios de autobuses, farmacias, actividades, etc. Gestionar reservas, asignación de habitaciones, facturación y cobros. Sustituir al/a la Jefe/a de recepción en sus descansos o ausencias. Custodiar objetos de valor y dinero entregado en recepción. Registrar y facturar servicios extra (caja fuerte, toallas, alquiler de coches o bicis, productos autorizados, etc.). Cumplir con el registro legal de datos de clientes para las autoridades. Atender reclamaciones y derivarlas al departamento correspondiente. Gestionar comunicaciones (teléfono, correo, etc.). Mantener el orden y limpieza del área de recepción. Controlar la entrega y recogida de llaves de departamentos. Cerrar el día administrativo. Actuar en caso de emergencia (uso de extintores, libro de visita médica). Usar los sistemas informáticos y programas internos del hotel. Cumplir con las normas de seguridad y prevención de riesgos. Colaborar con el equipo y otros departamentos. Comunicar incidencias y necesidades al/a la jefe/a del departamento. Cuidar del buen uso de materiales y herramientas. Proponer mejoras para el departamento. Participar en la formación y acogida de nuevos compañeros. Requisitos: Nivel medio/alto de alemán (imprescindible). Residencia en la zona o alrededores (no se ofrece alojamiento). Experiencia previa en recepción o atención al cliente de 1 año Conocimientos informáticos a nivel usuario. Habilidades comunicativas y orientación al cliente. Capacidad para trabajar en equipo y resolver incidencias.Requisitos : alemán media/alto