¿Quieres unirte a una marca en plena expansión y desarrollarla en el mercado? ¡Prepárate para vivir una aventura única y sobre todo humana, en la que cada una de tus ideas y logros marcarán la diferencia!
Puesto: Sales Manager - Canal Farmacias Reporta a: Brand Manager en España Basado en Madrid
Buscamos a un/a Sales Manager del canal farmacia que gestione al equipo comercial en España.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL PUESTO Desarrollo de Sell-in Gestión y supervisión de los objetivos de ventas del equipo, establecidos en función del budget, y proponer planes de acción para poder cubrir los posibles gaps que vayan surgiendo. Dedicar un alto porcentaje del tiempo en el terreno, acompañando al equipo y/o visitando clientes claves del territorio. Desarrollar la prospección, gestionar y apoyar la apertura de nuevos puntos de venta. Asegurar una cobertura correcta de cada zona mediante el diseño de rutas eficientes y siguiendo las pautas de frecuencia marcada por la marca. Realizar seguimiento y análisis de resultados, mediante cuadros de mando de gestión de ventas, rendimiento y evolución de cada zona y proponer iniciativas de mejoras. Participar en la elaboración del budget de ventas. Realizar un correcto forecast periódico de las ventas de cada zona. Implementar los planes promocionales de la marca y asegurar la máxima distribución y visibilidad de las principales campañas del año. Asegurar la máxima distribución y visibilidad de la marca en la farmacia, siguiendo los criterios marcados de surtido, ubicación y planogramas. Negociaciones anuales para alcanzar acuerdos que maximicen los márgenes y el impulso de ventas (merchandising, eventos en tienda, etc.). Establecer y desarrollar relaciones comerciales eficaces con los key partners. Trabajar con los departamentos de marketing y desarrollo comercial (administración de ventas, masterdata) para alcanzar los objetivos propuestos por la marca. Cumplimiento de los objetivos de forma ética y coherente en base a la misión, visión y valores de la empresa. Desarrollo de Sell-out Definir objetivos sell-out y estrategia. Organizar y contribuir a definir junto con el departamento de marketing las visitas a las tiendas clave para asegurar una buena visibilidad, stock, etc. Seguir la evolución de los KPIs y de las ventas, y analizar el negocio mediante cuadros de mando de gestión de ventas. Contribuir a mejorar la cuota, asegurando un foco al sell-out de su equipo. Gestión de equipo Dirigir y apoyar a un equipo de 6 comerciales para alcanzar los objetivos cuantitativos y cualitativos para lograr el rendimiento de las ventas. Guiar al equipo en torno a la estrategia de la marca. Desarrollar los talentos y las competencias de los equipos de ventas. Anticipar la necesidad de refuerzos y contrataciones. Garantizar la formación de los equipos.
QUÉ BUSCAMOS Al menos 4 años de experiencia en ventas en el sector farmacéutico y /o cosmético. Previa experiencia manejando equipo comercial y proyecto. Licenciatura / Grado en Ciencias de la Salud, Business Administration, Empresariales, Ventas o similar. Deseable nivel alto de inglés. Carnet de conducir y disponibilidad para viajar a nivel nacional Residencia en Madrid o alrededores. Soft Skills Liderazgo inspirador y gestión de equipos. Comunicación eficaz y orientación al cliente. Capacidad analítica, planificación y resolución de conflictos. Persona proactiva, con ambición, espíritu emprendedor e iniciativa. Orientación a objetivos y a resultados.
QUÉ OFRECEMOS Incorporación a una marca en plena expansión. Contratación indefinida. Excelente ambiente laboral. Salario negociable en función de experiencia aportada.