Precisamos incorporar a un/a Gestor/a Laboral en la delegación de Bilbao. Tus responsabilidades incluirán la gestión autónoma de la contratación, los salarios y las incidencias laborales de las personas trabajadoras de tu unidad de negocio. Además, colaborarás con otros departamentos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de la empresa. También dependerás jerárquicamente de la Gerencia de la UN y, funcionalmente, de Relaciones Laborales y del Área de Administración de Personal.Funciones- Confección de contratos de trabajo, novaciones, finiquitos y documentación de análoga naturaleza.- Control de la contratación.- Tramitación de escritos administrativos con diferentes organismos, SEPE, TGSS, etc.- Introducción en el Programa de Nómina de todas las incidencias relacionadas con la nómina de los empleados.- Preparación de Certificados:
maternidad, jubilación, desempleo, entre otros.- Preparación y gestión documental de las subrogaciones de personal operativo.- Colaboración en la preparación de Inspecciones de Trabajo junto con las áreas de Asesoría Jurídica, RRLL y PRL.- Colaborar de forma directa con el Área de PRL y con los responsables de operaciones de su Unidad, para el cumplimiento y realización de algunas de sus funciones.- Informar al Técnico/a del Servicio de Prevención de cualquier anomalía referente a temas de seguridad que se presente.- Tramitación de los partes de Accidente de Trabajo y gestión con la Mutua.- Preparación la documentación necesaria para los gerentes de RRLL o Asesoría Jurídica.- Atención personal y telefónica de los empleados de la unidad de negocio- Informar a la Sede Central de todos los movimientos de TGSS que deben realizarse (Altas, bajas, variaciones).- Tramitación de las copias básicas debidamente firmadas por el Comité de Empresa.- Revisión de la nómina mensual antes del pago.- Gestión del archivo digital de los expedientes de empleados.Requisitos mínimos- Titulación de grado medio, técnico/a especialista de segundo grado y/o con experiencia dilatada en el puesto de trabajo.- Se valorará de forma positiva la formación universitaria en Relaciones Laborales, Derecho o similar.- Valorables conocimientos de los programas informáticos de nómina y afiliación.- Dominio de herramientas informáticas (Excel avanzado).- Mínimo 3 año de experiencia como gestor/a laboral en confección de nóminas, finiquitos, altas y bajas en Seguridad Social.Ofrecemos- Contrato indefinido.- Trabajo híbrido.- Descuentos y promociones exclusivas a nuestros empleados.- Beneficios sociales a través del Plan de Retribución Flexible.