En Merkal buscamos incorporar un / a Jefe de Producto-Comprador / a de calzado para nuestra oficina central ubicada en Barcelona. Tu misión principal será desarrollar la estrategia de la colección de productos adaptada al perfil de cliente de Merkal, basándote en las tendencias del mercado y en los objetivos establecidos de ventas, costes, margen y sobrante, tanto para tienda física como online. Dependiendo directamente de la directora de compras, tus funciones principales serán: Analizar el mercado desde diferentes ámbitos para obtener información que sirva de base para la creación de la colección: competidores, ferias, webs de tendencias, etc. Definir, en colaboración con diseño, la tipología de producto en la que aplicar las nuevas tendencias, a partir del book de temáticas y del book de adaptación de tendencias de tu sección. Proponer la estrategia de tu sección para cumplir los objetivos comerciales, tomando como referencia los resultados de campañas anteriores y, en colaboración con Planning, definir el surtido, estructura de precios, margen y el peso de cada tipología de producto que conformará la colección (mix de marcas propias y externas). Fijar el mix de orígenes de proveedores. Seleccionar, para cada tipo de producto, el proveedor más adecuado, negociar condiciones de compra, producción, entrega y pago, y hacer seguimiento en cada fase del proceso. Coordinar con Planning, Marketing y Visual los calendarios de entradas para alinearlos con la estrategia y planificación comercial. Realizar seguimiento semanal de los KPI’s para analizar la evolución de tu sección y proponer acciones correctoras para alcanzar los objetivos de venta, margen y sobrante. Elaborar, al final de cada temporada, un informe con el balance cualitativo y cuantitativo de la sección, que sirva de base para futuras colecciones, con el apoyo del área de Diseño y Planning. Se requiere experiencia de al menos 3 años como Jefe de Producto / Comprador de calzado en empresas de retail moda. Se valorará positivamente haber trabajado para empresas internacionales. Persona orientada a resultados, con capacidad analítica y excelentes habilidades de negociación. Proactividad, planificación y organización serán competencias clave. Formación universitaria en ADE o económicas. Imprescindible nivel avanzado de inglés (C1-C2). Disponibilidad para viajar tanto a nivel nacional como internacional. Ofrecemos la oportunidad de incorporarse a una compañía sólida en el mercado de retail en España, en plena expansión. Horario flexible y jornada intensiva los viernes (6 horas). Posibilidad de teletrabajo 1 día a la semana. Salario fijo más porcentaje de variable. Retribución flexible (ticket transporte, ticket guardería, seguro médico). ¿Nos conocemos? ¡Inscríbete en nuestra oferta! Crear una alerta de empleo para esta búsqueda J-18808-Ljbffr