MISIÓN
Liderar y desarrollar el negocio de la zona asignada, siendo el máximo responsable comercial de +BarServitel en el territorio. Impulsa la venta de servicios y soluciones integrales (menaje, mobiliario, maquinaria e instalaciones), asegurando la correcta ejecución de la estrategia comercial y de marca.
El jefe de Ventas aporta una visión integral (360º) del negocio, toma decisiones en el mercado y garantiza la rentabilidad, el posicionamiento de marca y la consecución de resultados sostenibles. A través de su liderazgo, comunicación e influencia, convierte la estrategia definida en resultados tangibles.
FUNCIONES
* Desarrollar relaciones sólidas y sostenibles con los clientes, consolidando vínculos a medio y largo plazo y asegurando la correcta bajada de la estrategia comercial antes de su llegada al mercado.
* Conocer, transmitir e influir en su zona, manteniendo un contacto permanente con el mercado mediante la gestión directa de cuentas clave con impacto en volumen, marca y/o repercusión social.
* Liderar al equipo comercial, definiendo y asignando objetivos, realizando seguimiento del desempeño, impulsando la formación continua y proponiendo recomendaciones sobre la composición del equipo (altas, bajas o movimientos).
* Gestionar los presupuestos de la zona, participando en su definición, distribuyendo recursos, controlando su cumplimiento y analizando desviaciones para la toma de decisiones correctoras.
* Analizar el mercado y la competencia, anticipando tendencias y detectando oportunidades de crecimiento y mejora del negocio.
* Velar por la rentabilidad del negocio, asegurando un equilibrio óptimo entre volumen, valor y sostenibilidad económica.
* Aplicar criterios económico-financieros al negocio, utilizando el análisis financiero como palanca para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de clientes y puntos de venta.
PERFIL
* Licenciatura o Grado universitario.
* Valorable Máster o formación de postgrado.
* Dominio del paquete Office a nivel usuario.
* Nivel de inglés B2.
* Experiencia comercial mínima de 2 años.
* Experiencia demostrable en gestión y liderazgo de equipos comerciales.
La diversidad, clave en nuestra estrategia
Nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades está presente desde nuestro nacimiento en 1890. Nuestra visión, en este sentido, es "construir el futuro a través de la suma de personas únicas, impulsando la diversidad de forma activa como fuente de riqueza en la sociedad".
Por eso, esta oferta está dirigida a cualquier persona que reúna los requisitos exigidos para el puesto, independientemente de sus características.