Estamos buscando un perfil de Ingeniero de redes voz, datos y seguridad en contratación directa con empresa líder de Telecomunicaciones.
Responsable, dentro del grupo de Operaciones de Red, del Control y Gestión de las diferentes actividades de O&M relacionadas con el Servicio de Soporte a la Operación asociada a servicios para clientes B2B. Dar soporte a los diferentes equipos de Operaciones de B2B y de los diferentes Managed Services asociados, en todo los relacionado con B2B (gestión de problemas, soporte a Incidencias, control de capacidad y redundancia, apoyo a la monitorización, despliegue y handover de nuevos proyectos…). Esta función es la de mayor peso dentro de este puesto de Trabajo.
Estandarizar y establecer modelo operativos entre Operaciones, Ingenieria, Negocio B2B, así como partners y proveedores.
Mantener parámetros de Aseguramiento del Servico y calidad de Red dentro de los estándares establecidos (SLAs) con vocación permanente de mejora.
Actividad de operaciones asociada a los principales equipos que componen los servicios B2B (IPCentrex (Solución Centrex Broadsoft/Cisco), Servicios avanzados de ciberseguridad para Empresas del proveedor Fortinet, Firewalls (Juniper, Fortinet, tanto físicos como virtualizados), Balanceadores (F5, A10), red datos B2B (Juniper, Cisco),….)
Formación Reglada: Ingeniero de Telecomunicaciones o similar.
# Experiencia Mínima requerida: Más de 7 años en Operadores de Telecomunicaciones (preferiblemente en Operaciones de Red), o de los principales proveedores Tecnológicos de dichos Operadores en el área de servicios de soporte al CORE y PLATAFORMAS de voz y datos.
Idiomas: Inglés, Español
# Se valorará muy positivamente experiencia previa o conocimiento de:
Ciberseguridad en clientes B2B
Incorporación directa en cliente final, en gran empresa considerada líder en el sector Telco.
Salario Competitivo+variables+beneficios sociales de la empresa.
Ser persona de referencia en conocimientos técnicos y posibilidad de crecimiento y desarrollo dentro del grupo.
Flexibilidad horaria.
Dará Soporte a los diferentes equipos de Operaciones para las actividades relacionadas con Servicios de B2B:
Equipo de Customer&Service Operations en el análisis y tratamiento de Incidencias de Red (Voz y Datos) en N1. Debe ser capaz de liderar y dar soporte a los diferentes equipos involucrados en la resolución de Incidencias de Red.
Equipo de Soporte a Proyectos para mejorar normativas de descripciones de interfaces de equipos IP, seguimiento y Handover de proyectos asociados, asegurar KPIs de capacidad y Performance…
Equipo de Monitorización para mejoras en alarmas, KPIs de performance y/o capacidad, dashboard, …
Se encargará de la mejora continua de procesos existentes o generación de nuevos si fuese necesario para supervisar y mantener bajo control y en los mejores parámetros de los servicios B2B
Estandarizar y establecer modelos operativos con proveedores para todos los servicios de B2B: voz, datos, plataformas,..
Supervisión & Control de la actividad operativa con terceras partes con las que la empresa
Supervisión & Control de la actividad de soporte de tercer nivel ofrecida por los proveedores relacionados con los servicios de B2B: CISCO, FORTINET, F5….
Seguimiento y control de puntos de acción relacionados con la capacidad de la los servicios B2B.
Seguimiento y control de puntos de acción relacionados con los Problemas e Incidencias de Red asociados a servicios B2B. Control y gestión de los problemas de producto en plataformas B2B.