**¿Qué harás?**:
El puesto de Analyst tiene la siguiente misión:
Participación y ejecución de transacciones de todo tipo de tamaños del Grupo Iberdrola
Contribución fundamental en la consecución de objetivos de la Compañía a nível global así como parte del equipo de Desarrollo. Su puesto es necesario para que funcione el trabajo de sus superiores e inferiores jerárquicos
Apoyo en el seguimiento del trabajo de nuestros competidores en el mercado de forma que el Grupo Iberdrola esté involucrado en las transacciones de M&A; más relevantes a nível integral, siempre que encajen en nuestra Estrategia
Apoyo en la gestión logística en proyectos para fase de Due Diligence
**Interlocución directa con asesores externos (bancos de inversión, big 4, despachos abogados)**: comunicaciones y coordinación con asesores para la Due Diligence, valoración y todo tipo de servicios.
En todo tipo de transacciones las comunicaciones del Analyst serán con los Associate, Analyst y Junior de los bancos, Big 4 o despachos de abogados
**Revisión y coordinación de informes de Due Diligence y Q&A; con asesores y áreas internas**: plasmación en presentaciones de los riesgos más relevantes identificados para informar a los superiores jerárquicos. El Senior Analyst, Manager y Senior Manager revisarán este contenido antes de escalarlo
**¿Qué responsabilidades tendrás?**:
**Apoyo y preparación documentación necesaria para presentar en órganos internos**: presentaciones e informes que contienen las principales características de las operaciones, encaje estratégico, valoraciones e impactos de las transacciones propuestas. Se presentan a nível Director de Área y Comité Operativo.
**Valoración, incluyendo modelización, y otros métodos de valoración comunes en el mercado**: los modelos de valoración incluyen las hipótesis de una operación para valorarla.
Este puesto realiza junto al Senior Analyst los modelos del equipo y modifica, según le indique su superior jerárquico del proyecto, los recibidos de la contraparte.
Adicionalmente, construye otros métodos de valoración como el de transacciones precedentes, y el superior jerárquico indicará si son aplicables a nuestra transacción
**Preparación de notas sobre transacciones y otro contenido estratégico**: el equipo de Desarrollo Corporativo hace diversas “Notas” para el Director de Área sobre temas estratégicos que afectan a la compañía (regulación, transacciones, competidores).
El puesto de Analyst prepara los Word junto al Senior Analyst con las ideas recibidas de los superiores.
**¿qué se requiere?**:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Economía o Ingeniería
Muy valorable postgrado en finanzas corporativas
Altos conocimientos sobre valoración de compañías, descuento de flujos de caja, contabilidad financiera, modelización en Excel
Inglés muy alto-Mínimo C1 (hablado y escrito)
Mínimo de 3 a 5 años de experiência en un puesto similar
Muy alto nível de paquete Office
Conocimiento mercado energético