CRM & Data Lead, Alcobendas, Comunidad de Madrid, Spain, Marketing, Chemicals
Nuestras metas - Tu camino
Objetivo del puesto :
Liderar y gestionar la plataforma CRM, asegurándose de que se utiliza correctamente de acuerdo con las normas y especificaciones de la empresa. Gestionar y mantener la base de datos de cuentas y clientes, liderando acciones de mantenimiento y enriquecimiento necesarias.
Implementar dashboards y reportes que midan objetivos y KPIs para satisfacer las necesidades del negocio y apoyar al departamento de ventas con datos de CRM, enfocando esfuerzos en áreas de mayor interés para la compañía.
Traducir las necesidades del negocio en aplicaciones o KPIs para redes comerciales.
Ser administrador local del sistema CRM Salesforce (con apoyo del soporte EMEA).
Proporcionar soporte continuo a la fuerza de ventas en el territorio en todos los aspectos de CRM y asesorar sobre metodologías para optimizar la asignación de recursos.
Realizar funciones de reporting, crear dashboards e informes para BI y áreas de negocio, dotando de capacidades analíticas.
Proponer mejoras y desarrollar el CRM, planificando estrategias futuras para optimizar la herramienta y mejorar la eficiencia de la fuerza de ventas.
Desarrollar herramientas analíticas, Power BI, Data Warehouse, gobernanza del dato, cuadros de mando.
Gestionar herramientas de Business Insight / Mercado para nutrir y enriquecer la base de datos, apoyando los esfuerzos y priorización de ventas.
Tu experiencia - Nuestras fortalezas
Serás exitoso en el puesto si tienes:
Experiencia y conocimiento de la industria (deseable).
Conocimiento y manejo profesional de CRM Salesforce.
Inglés nivel alto para comunicación con EMEA en proyectos.
Capacidad para construir y evolucionar productos digitales (Plataforma CRM).
Habilidad para gestionar proyectos, trabajo en equipo, liderazgo, adaptación al cambio, proactividad y espíritu innovador.
Conocimiento avanzado en herramientas de análisis de datos como Power BI, Tableau, Looker Studio, Google Analytics, etc.
Disponer de libertad, en un marco de responsabilidad, para organizar tu trabajo en un entorno que promueve el equilibrio entre vida laboral y personal.
Oportunidades de desarrollo profesional y formación en una empresa multinacional líder.
Descuentos en productos Sika.
Sika ofrece igualdad de oportunidades y considera a todos los candidatos cualificados sin distinción de género, religión, raza, origen, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, edad u opinión política. La diversidad es fundamental en nuestra cultura;
¡te invitamos a formar parte!
Si estás interesado en avanzar en tu carrera profesional, ¡solicita este puesto!
Sobre Sika
El Grupo Sika, multinacional fundada en Suiza, se especializa en productos químicos. Lideramos en sistemas y productos para pegar, sellar, impermeabilizar, reforzar y proteger en construcción e industria. Contamos con filiales en 101 países y más de 300 fábricas, con más de 33,500 empleados, generando ventas por 10,490 millones de francos suizos en 2022.
Sika España, fundada en 1954, se destaca por la innovación y la evolución de sistemas de alta tecnología. Nuestro Centro Tecnológico colabora con universidades e instituciones para garantizar una actualización constante.
Comprometidos con la creación de valor sostenible, ofrecemos productos y soluciones que reducen el consumo de recursos y el impacto ambiental. "Más valor - Menos Impacto" refleja nuestra estrategia de sostenibilidad. Con nuestro trabajo, reducimos el impacto y aumentamos la utilidad de nuestras soluciones.
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