Estamos buscando un Trade Marketing Manager apasionado y orientado a resultados para nuestra categoría de Herramientas de Jardín (Outdoor). Este rol será responsable de mantener y actualizar las líneas de productos en relación con las necesidades de los clientes y las acciones de la competencia. Para esta línea de productos, es responsable de las ventas y del margen. Por este motivo, el Trade Marketing Manager debe organizar actividades promocionales para garantizar que se alcanzan los objetivos fijados. Se encarga del lanzamiento de nuevos productos y gestiona su ciclo de vida.
Tareas y funciones del puesto
* Trabajo Multifuncional
* Ventas – Análisis comparativo de la competencia, análisis de datos, pronósticos, planificación de cuentas clave, generación de demanda.
* Finanzas – Fijación de precios, planificación de promociones, análisis de márgenes.
* Cadena de Suministro – Precisión de pronósticos, gestión de E&O (exceso y obsoletos).
* Equipo Central de Producto – Introducción de nuevos productos, conocimientos de categoría, aprovechamiento de activos de marca existentes.
* Trade Marketing – Promociones y posicionamiento de precios
* Responsable de generar ventas y rentabilidad del portafolio de productos.
* Preparar planes con gerentes de cuentas y ventas para gestionar la mezcla de productos.
* Mantener la paridad de precios en todos los canales.
* Desarrollar planes promocionales para ventanas de campaña clave – todos los canales.
* Gestión de Canales y Gestión de Categorías
* Preparar e implementar el Plan de Gestión de Categorías en cuentas clave.
* Impulsar la mezcla de categorías en cada país para ganar cuota de mercado con los principales minoristas.
* Impulsar AVA (disponibilidad, visibilidad y accesibilidad).
* Ser responsable de la generación de demanda y visibilidad.
* Planificar y revisar programas de ventas.
* Control de Presupuesto, Planificación y Revisión de Rendimiento
* Gestionar el gasto del presupuesto de marketing para asegurar que el departamento opere dentro del presupuesto establecido.
* Evaluar la efectividad de los acuerdos comerciales, promoción de marketing comercial y paridad de precios.
* Compartir análisis de ventas y ventas finales para diferentes canales de venta.
* Pronósticos y Gestión de Inventario
* Desarrollar, gestionar y analizar informes de inventario y ventas para el cliente.
* Coordinar con directores de ventas sobre pronósticos futuros.
* Lanzamientos de Nuevos Productos
* Coordinar con varios equipos de producto para asegurar la comercialización de todos los NPIs (nuevas introducciones de productos).
* Identificar brechas de producto y colaborar con diferentes equipos de producto para determinar requisitos específicos de producto.
* Trabajar en el posicionamiento de precios para todos los mercados basado en la competencia.
* Enfoque en Clientes Clave
* Desarrollar conocimientos para compradores de cuentas clave.
* Colaborar con el equipo de marca para combinar conocimientos de compradores e información del consumidor para desarrollar una estrategia ganadora.
* Coordinar con GCX para crear diseños para todos los programas e implementaciones importantes.
* Garantizar una comunicación y relación óptima con todas las partes interesadas, tanto internas como externas.
* Garantizar que los materiales de comercialización se presentan de la mejor manera al cliente y al usuario final.
* Alcanzar los objetivos definidos en el Plan OP, impulsar los planes de crecimiento e identificar nuevos potenciales de venta.
Competencias y habilidades requeridas
Requisitos del candidato :
* Pensamiento estratégico y orientado.
* Orientación a resultados.
* Buena comunicación y habilidades de gestión de equipos (capaz de comunicarse con los distintos actores, internos y externos)
* Dominio del paquete Microsoft Office (Excel, PowerPoint, Word).
* Habilidad analítica y toma de decisiones basadas en hechos.
* Gestión de proyectos.
* Conocimientos en e-Commerce y digitalización.
Principales relaciones internas
* Relaciones clave con todos los niveles de la Organización Ibérica, en particular con los equipos de Ventas, Marketing y Bussiness Care.
Principales relaciones externas
* Colaboración con agencias externas.
Requirimientos
* Inglés fluido (C1 / C2) – Capacidad para trabajar fácilmente en inglés.
* Se valorará el portugués.
* 3-4 años de experiencia en Trade Marketing / Grandes Cuentas.
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