Establecer interacciones de ayuda de calidad que posibiliten el proceso de enseñanza, aprendizaje de competencias educativas, favoreciendo una educación holística, según los modelos, principios, fases de intervención y funciones establecidas
FUNCIONES:
Diagnóstico:
Determinar el nível escolar de los menores o jóvenes cuando llegan al Centro.
Realización y evaluación de pruebas de nível.
Elaboración de la evaluación inicial y la propuesta de intervención de cada menor o joven
Programación:
Planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Programar centros de interés.
Promoción y desarrollo de reelaboraciones, mejoras e innovaciones en el recurso formativo.
Acción Educativa:
Toma de contacto diario con la realidad de los menores o jóvenes y del Centro.
Impartición de la formación escolar de los menores o jóvenes (grupal e individual)
Preparar y organizar actividades diarias.
Preparación de la actividad en ausencia de la maestra/o.
Interlocución:
Externa:
Coordinación con los recursos comunitarios para el seguimiento de los menores o jóvenes que estudian fuera
Preparar la integración de los menores o jóvenes en recursos formativos (búsqueda, selección, contacto inicial, matriculación, primer acompañamiento).
.Coordinación con recursos pedagógicos.
Interna:
Coordinación con otros profesionales del Centro
Titulación Universitaria en Psicología, Magisterio o Pedagogía