Realizar las acciones de intervención social con personas en situación de prostitución y trata en el ámbito de los proyectos del Equipo de Prostitución y Trata de Personas con fines de Explotación Sexual de la sede de Médicos del Mundo en Navarra.
Ámbito geográfico de Intervención
Navarra y La Rioja.
Dependencia operativa y funcional de la Coordinación del proyecto y de la Coordinación de Sede.
* Participar activamente en cada una de las fases del ciclo del proyecto, asegurando el cumplimiento de sus objetivos y resultados.
* Coordinar y realizar intervenciones en clubs, calle, pisos y otros espacios donde se encuentren las personas objeto del proyecto.
* Informar, atender y ofrecer orientación social.
* Coordinar y gestionar las derivaciones y acompañamientos a recursos sociales y sanitarios.
* Elaboración de informes y seguimiento de casos individuales.
* Gestionar la preparación, diseño de dinámicas, contenidos y realización de acciones e intervenciones formativas y educativas, individuales y grupales (talleres, gestión de espacios de participación grupal, etc).
* Trabajar en red con otros recursos y profesionales de ámbito sanitario y social.
* Dinamización del voluntariado adscrito al área.
* Registrar y sistematizar las intervenciones en la base de datos de Médicos del Mundo.
* Participar de forma proactiva en los procesos internos, reuniones de coordinación y de voluntariado y otras funciones relacionadas con la actividad del área.
* Otras funciones relacionadas con la actividad del área de trabajo, requeridas por la Coordinación de Sede y/o por su responsable directa.
Requisitos mínimos
Titulación Académica:
Titulado/a en Educación social o Trabajo Social con formación en Igualdad, Género y violencias de género.
Formación Adicional:
Se valorará la formación en trata de personas con fines de explotación sexual, DDHH, enfoque antropológico y conocimientos en educación para la salud.
Informática:
buen nivel paquete Office, correo electrónico, redes sociales.
Otros:
Conocimiento de los servicios y recursos sociosanitarios de la comunidad autónoma.
Conocimiento de la realidad de la población destinataria.
Permiso de conducir tipo B1.
Disponibilidad para viajar en la CCAA.
Experiencia
Experiencia en intervención social, trabajo comunitario con colectivos en riesgo de exclusión, especialmente con mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual.
Experiencia en proyectos de sensibilización.
Experiencia de trabajo en equipos interdisciplinares.
Competencias
* Autonomía en el trabajo
* Flexibilidad y adaptación al cambio
* Trabajo en equipo
* Compromiso con la Asociación
* Orientación a grupos de interés
Retribución/Condiciones
Tablas salariales de Médicos del Mundo.
Contrato sustitución.
Jornada laboral: 40 horas/semanales
Categoría: D3 Técnica/o de Intervención. SBA: 34.881 € brutos/anuales.
Plazo de presentación de candidaturas: Antes del 1 de mayo.
MdM mantiene estrictos principios de salvaguarda y una política de tolerancia cero ante conductas de acoso, explotación y abusos sexuales, acoso laboral, discriminación, y cualquier otro tipo de conducta indebida. En el proceso de contratación, selección y nombramiento, MdM pone en práctica una serie de procedimientos y acciones que incluyen la solicitud de referencias laborales y del certificado de antecedentes sexuales para garantizar la protección de titulares de derechos y del personal contratado, voluntario, y asociativo. Por todo ello, se ruega a aquellas personas que no cumplan con los criterios y principios aquí descritos, abstenerse de postular. MdM ofrece igualdad de condiciones de empleo sin distinción de raza, color, religión, sexo, ascendencia, nacionalidad, edad, capacidad, o cualquier otra consideración, y alienta, entre otras, la candidatura de mujeres, jóvenes, personal local, personas con diversidad funcional, personas con diversa orientación sexual e identidad de género.
#J-18808-Ljbffr