Descripción del puesto
Buscamos a un/a Especialista Responsable de Gestión y Reclamación de Crédito y Cobro para reforzar nuestro equipo en Synergie España.
Como parte de nuestro equipo, serás responsable de minimizar el riesgo e impacto financiero de las operaciones comerciales a crédito de la empresa, buscando siempre un equilibrio entre la expansión comercial y la reducción de riesgos.
Responsabilidades del puesto:
* Dependerás directamente del Director Financiero y serás clave para minimizar el riesgo e impacto financiero de las operaciones comerciales a crédito de la empresa.
* Implementarás y optimizarás las políticas y procedimientos de gestión de crédito, alineándolos con los objetivos estratégicos de la empresa y las mejores prácticas del sector.
* Serás responsable de la reclamación y reducción del periodo medio de cobro, gestionando deudas vencidas y llevando a cabo acciones eficaces para su cobro.
* Evaluarás y autorizarás el riesgo de crédito de clientes nuevos y existentes, recopilando información financiera relevante para emitir dictámenes precisos.
* Fomentarás relaciones de confianza a largo plazo con clientes estratégicos, garantizando la continuidad del negocio.
* Elaborarás informes periódicos sobre el estado del riesgo de crédito, tanto para la Dirección local como para la Dirección de Grupo.
* Gestionarás la interlocución internacional con los equipos del grupo para aspectos relacionados con el departamento de crédito.
* Negociarás situaciones de impago mediante la intervención directa con los clientes morosos.
Requisitos para el puesto:
Creemos que aportar una sólida experiencia y habilidades analíticas, junto con la capacidad de tomar decisiones clave para proteger los intereses financieros de la empresa mientras mantiene relaciones comerciales positivas, será la base para el éxito en la posición.
Poseer una experiencia mínima de 5-6 años en gestión de crédito y riesgos financieros, o funciones similares, facilitará tu adaptación y correcto desempeño en el puesto.
Disponer de titulación universitaria preferiblemente en ADE, Economía, Empresariales o Derecho, garantizará la base de tu desarrollo.
Dominar Excel perfectamente y tener un nivel de idioma inglés avanzado (C1) será imprescindible para la interacción internacional con equipos del Grupo y/o clientes.
Unas excelentes habilidades de negociación, capacidad para resolver controversias comerciales, orientación a resultados y capacidad para trabajar en un entorno dinámico, autónomo y de alta exigencia, te asegurarán triunfar en el puesto.
Beneficios del trabajo en Synergie España
Entre 27 y 31 días laborables (hábiles) de vacaciones a tu elección, con total flexibilidad en el cómputo anual.
El día de tu cumpleaños será festivo asegurado, además de ser un día adicional de permiso retribuido.
Jornada laboral completa, de lunes a viernes, con horario partido de 9h a 14h y de 15h a 18h, con flexibilidad horaria de entrada y salida.
Acceso a plataforma con descuentos exclusivos, formación continua y posibilidad de teletrabajo un día a la semana.
Cobertura de seguro médico, bono guardería para hijos menores de 3 años, y un Plan de Igualdad que promueve la conciliación y la flexibilidad.
Oportunidades de promoción interna y un entorno que fomenta un buen clima laboral, cooperación, profesionalidad, cercanía y dinamismo.