El Director Comercial es el responsable del desarrollo del negocio, cuentas claves potenciales y de manera secundaria del mantenimiento y crecimiento de cuentas existentes.
Su principal labor es lograr resultados que estén alineados con la organización en general y sus objetivos estratégicos.
La iniciativa, junto con un sentido de impulso competitivo y la capacidad de mantenerse enfocado en los resultados a pesar de las condiciones cambiantes, son las claves para lograr los objetivos de desempeño de la función de Director Comercial.
Funciones clave: Definición de la política comercial del perímetro gestionado de acuerdo con la política definida por la Dirección General.
Gestionar una cartera de clientes existentes y demostrar un amplio conocimiento de los clientes potenciales y competidores en el mercado.
Respuesta a licitaciones comerciales y revisiones de contratos de clientes.
Entrada oportuna de datos en la herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
Organizar las relaciones entre clientes y colaborar con el resto de los departamentos / equipos de la empresa (operaciones, compras, administración…).
Participar en la creación de soluciones de valor añadido para las necesidades logísticas del cliente, incluyendo diagramas de soporte y cálculos de costo-beneficio.
Apoyar la transición de nuevas cuentas a través de la presentación de clientes, la transferencia de información y la obtención de cualquier documentación necesaria para el cliente.
Cuando sea necesario, apoyar el cobro de cuentas por cobrar (AR).
Gestión de estadísticas e indicadores.
Realización de reportes mensuales para la Dirección.
Asumir tareas adicionales según sea necesario, apoyando las necesidades de la empresa.
Requisitos: Sólida experiencia de 10 años mínimo en un puesto de Dirección Comercial / Sales Executive / Desarrollo de negocio en empresas del sector Transporte Nacional (Carga Completa).
Preferentemente con experiencia en empresas con flota propia.
Competencias: Perfecto conocimiento del tejido económico del sector abarcado.
Control de precios de mercado.
Dominio de los conceptos de compra con margen y subcontratación.
Conocimiento de las profesiones del transporte, normativas e incoterms.
Desarrollar y mantener el conocimiento de las necesidades comerciales y las soluciones ofrecidas por los proveedores de la competencia.
Manejo de herramientas CRM (preferiblemente Microsoft Sales) y paquete Office (Excel, Word, Power Point).
Se valorará conocimiento de inglés (B2).
Habilidades: La capacidad de reunirse con los clientes fuera de la oficina de forma regular (viajes regulares a nivel nacional).
Capacidad de escuchar y negociar con interlocutores técnicos de alto nivel, sentido del reto y de resultado.
Pensamiento crítico y creatividad para analizar y formular propuestas de estrategia empresarial.
Capacidad para desarrollar un caso de negocio fundamentado que destaque los beneficios y cualidades de los servicios de la empresa.
Saber anticiparse a las necesidades cambiantes de los clientes.
Capaz de organizar el tiempo de trabajo y los viajes de acuerdo con los objetivos comerciales.
Autonomía, rigor, organización y dinamismo.
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