La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer busca una persona que gestione sus redes sociales, transmitiendo los valores de la Fundación a través de estos canales.
Será la figura encargada de dinamizar las redes, desde la generación del contenido hasta el análisis del impacto incluyendo también interacción con los seguidores y otras cuentas, mostrándose como el enlace entre la organización, sus proyectos y la comunidad online.
Funciones:
* Elaboración y ejecución de la estrategia social media y comunicación digital de la Fundación.
* Creación de contenido creativo adecuado a cada red social en relación con los diferentes proyectos y actividades.
* Manejo de las redes sociales, análisis de datos y extracción de informes.
* Coordinar con el Community Manager de la Asociación el contenido y las publicaciones que estos hagan sobre investigación en sus redes sociales.
* Creación de piezas gráficas y audiovisuales que después compartir en RRSS, de acuerdo con los responsables de las diferentes áreas de trabajo y la estrategia general de comunicación.
* Dinamizar el contenido digital de acuerdo con la estrategia general de la organización.
* Escuchar, identificar y participar en posibles conversaciones online que puedan ser de interés para la Fundación.
* Sistematizar y redactar los procesos y protocolos de funcionamiento de su área de trabajo.
* Proponer y ejecutar el plan de actuación ante una crisis de imagen de la organización en el ámbito digital.
Perfil profesional:
* Deberá tener conocimiento científico y de comunicación ya que deberá elaborar la estrategia, el plan de contenidos en redes y los propios contenidos de las publicaciones en coordinación y supervisión del equipo de Divulgación Científica de la Fundación.
* Tener buenas dotes para la comunicación y habilidades interpersonales.
* Capacidad de análisis y control de situaciones reactivas.
* Buenas dotes de organización y planificación.
* Tener buena disposición y motivación para conocer la entidad e integrarse en la comunidad.
* Estar al corriente del funcionamiento de las diferentes herramientas necesarias para la gestión de las RRSS, análisis y plataformas de publicidad.
* Trabajar coordinadamente con el resto de las personas del equipo.
* Copywriting.
* Creación de contenido (gráfico, textual y audiovisual).
* Edición de vídeo (básico).