Administrativo_a de garantía de la calidad
Garantizar la correcta gestión administrativa del área de Aseguramiento de Calidad (QA), asegurando el cumplimiento de los requisitos GMP y normativas aplicables, mediante la organización, control y archivo de documentación crítica, soporte en auditorías y coordinación con otras áreas.
Sobre el puesto
Gestión documental y control de registros
* Crear, revisar y actualizar Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT/SOP).
* Controlar versiones y asegurar la correcta distribución de documentos vigentes.
* Archivar documentación física y digital cumpliendo requisitos de trazabilidad.
* Mantener actualizado el sistema de gestión documental (SGD).
Soporte en procesos de calidad
* Registrar eventos de calidad en el sistema.
* Dar seguimiento a acciones derivadas de los eventos (AI) y asegurar el cumplimiento de plazos.
* Preparar informes periódicos de indicadores de calidad.
* Apoyar en la preparación de auditorías internas y externas.
Seguimiento del proceso de liberación de producto
* Monitorizar el estado de liberación de lotes para garantizar entregas a cliente en tiempo.
* Coordinar con Producción, Logística y Customer Service para asegurar la disponibilidad.
* Ser el interlocutor de QA con las áreas implicadas en el seguimiento del pedido.
* Revisar y liberar fraccionados de lotes previamente aprobados.
* Gestionar agendas y reuniones del equipo de QA.
* Elaborar actas y reportes de reuniones relacionadas con calidad.
* Coordinar la recopilación de datos entre departamentos (producción, logística, regulatory, etc).
Control de formación y cualificación
* Mantener registros de formación del personal en el sistema de gestión documental (MasterControl)
* Coordinar la programación de cursos y evaluaciones internas relacionadas con el área de Calidad (GMP/APPCC/HALAL/GMP+ etc)
* Generar reportes de cumplimiento de formación obligatoria en MasterControl.
Soporte en inspecciones y auditorías
* Preparar documentación requerida por autoridades y auditores.
* Organizar evidencias y registros para facilitar la revisión.
* Dar soporte logístico durante auditorías (recepción, agenda, seguimiento).
Responsabilidad en el Sistema de gestión integrado:
* Conocer y aplicar las normas vigentes de seguridad, salud, prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente, eficiencia energética y asegurar su cumplimiento.
* Comunicar cualquier situación de riesgo de acuerdo a los procedimientos de gestión de incidentes/accidentes y gestión de eventos de calidad.
* Conocimientos sólidos en normativa GMP y sistemas de gestión de calidad.
* Deseable formación complementaria en gestón documental y compliance.
* 1-2 años en áreas de QA, preferiblemente en entornos regulados (farmacéutico, cosmético, alimentario).
* Experiencia en gestión documental y soporte en auditorías.
Igualdad y diversidad en Bioiberica Valoramos la diversidad y estamos comprometidos con un entorno de trabajo inclusivo en el que todos los empleados sean respetados y apoyados independientemente de su género, edad, origen étnico, religión, orientación sexual, discapacidad o procedencia social. Acogemos expresamente las solicitudes de personas con una amplia gama de perspectivas y experiencias. Nuestro objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades y combatir activamente la discriminación, tanto en el proceso de selección como en la vida laboral cotidiana.
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