Misión
Coordinar los servicios de tecnología de información, mantenimiento y soporte técnico en la organización a los fines de mantener la continuidad de los procesos.
Principales Funciones por Área de Responsabilidad
* Coordinar el mantenimiento preventivo y correctivo de los Servicios de tecnología, hardware y software, que posea la organización, cuidando la continuidad de los procesos en virtud del uso de los mismos.
* Coordinar y ejecutar todas aquellas actividades relacionadas con la administración y mantenimiento de las instalaciones de equipos y redes, además de programas de aplicación
* Solventar problemas con el sistema y/o funcionamiento de equipos, e-business y redes.
* Evaluar, adquirir e implantar productos de seguridad informática, con el propósito de garantizar la protección de la información ante accidentes y/o desastres naturales.
* Desarrollar y mantener sistemas de información de soporte a las distintas áreas de la organización tanto en planta como en centro de distribución.
Llevar un control de inventarios de los equipos y accesorios de computación distribuidos tanto en planta como en los centros de distribución, además del stock disponible.
* Llevar un control de las áreas solicitantes de servicios, además de reportar la solicitud de equipos y accesorios al jefe Inmediato.
* Coordinar y supervisar las actividades de instalación y configuración de los equipos, tomando en cuenta los requerimientos del departamento y las características de los equipos.
* Ejecutar y mantener actividades relacionadas con mantenimiento y configuración de equipos y redes, además de integración y soporte a nuevos usuarios.
* Llevar a cabo la supervisión de los respaldos en los servidores de la empresa, con el fin de asegurar que se mantengan actualizados y disponibles.
* Supervisar el personal bajo su cargo además de procurar su motivación, desarrollo y entrenamiento con el propósito de lograr la excelencia en la gestión.
* Cumplir con los lineamientos establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad a fin de garantizar los objetivos de la organización.
* Cumplir con las normas Y atender las indicaciones del Jefe inmediato de acuerdo a los lineamientos del puesto.
* Velar por la implementación y desarrollo de mejoras continuas en los procesos del área a fin de asegurar los objetivos de la organización y la satisfacción al cliente
* Promover, cumplir y hacer cumplir los lineamientos de Seguridad, orden y limpieza con la finalidad de mantener las condiciones en el puesto de trabajo y en el medio ambiente.
#J-18808-Ljbffr