En **Grupo Planeta** estamos buscando un **Product Manage**r para unirse a nuestro equipo en nuestro departamento de **Marketing** **The Core** para dar soporte a la división de **Planeta Formación y Universidades.**
Misión del puesto
**_¿En qué consistirá tu día a día?_**
- Apoyar a la Dirección de Marketing en tareas operativas, asumiendo parte de gestión y desarrollo de los programas académicos.
- Analizar y optimizar la oferta académica y el escaparate digital para garantizar que las titulaciones se adapten a las demandas del mercado de trabajo.
- Generar nuevos conceptos de producto y hacer recomendaciones de lanzamiento.
- Desarrollar estrategias de posicionamiento para potenciar la diferenciación y competitividad de las titulaciones.
- Participar en la actualización de planes de estudio y contenidos.
- Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Digital para diseñar campañas de captación y promoción de la oferta académica.
- Capacidad para realizar estudios de mercado y benchmarking para identificar oportunidades de mejora y crecimiento en la oferta educativa.
- Elaborar informes y análisis de impacto sobre la evolución de las titulaciones y su desempeño en el mercado utilizando las herramientas del grupo o la información recogida en el CRM.
- Proponer objetivos de enrollment, cuotas de mercado, rentabilidad para los planes de acciones de la marca.
- Definir un plan de comunicación que maximice el conocimiento de cada producto, segmentando a todos sus targets.
- Ejecutar y controlar el plan de comunicación y promoción del producto, desde el briefing a las agencias de publicidad y redes sociales, hasta la medición y reporte de resultados.
- _Coordinar el plan de eventos y acciones específicas por producto, apoyando al Departamento de Ventas, en la consecución de los objetivos._
**_¿Qué ofrecemos?_**
- Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.
- Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
- Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (másteres y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro ).
- Un atractivo paquete de ventajas sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
¿Qué nos gustaría ver en tu CV?
- Título de Grado o Máster (muy recomendable Marketing Digital) en un área afín a la oferta de trabajo.
- Experiência en gestión académica, planificación estratégica y optimización de programas educativos.
- Muy recomendable experiência o conocimiento de la Industria audiovisual y del entretenimiento.
- Conocimientos en marketing educativo y estrategias de dinamización académica.
- Experiência en gestión de producto en el ámbito educativo.
- Conocimientos en diseño instruccional y maquetación de contenidos digitales.
- Habilidades en análisis de datos y métricas de rendimiento académico.
- Buen nível de Inglés en contexto profesional hablado y escrito.
¿Cómo nos gustaría que fueras?
- 3-4 años de experiência dentro del sector educativo como PM.
- Visión estratégica y capacidad de adaptación a un entorno altamente demandante.
- Resiliencia y capacidad para trabajar bajo presión.
- Planificación y gestión eficiente de recursos.
- Comunicación efectiva y habilidades de negociación con el resto de áreas.
- Experiência contrastada en Educación e Instituciones Educativas con orientación a negocio.
- Experiência en la gestión de agencias de performance, redes sociales, SEO y desarrollo digital.
- Se valorará positivamente experiência en agencia con clientes de Educación.
- Se valorará positivamente experiência en entornos digitales.
- Capacidad de trabajo en equipo y coordinación interdisciplinar
Si cumples con los requisitos y te gusta asumir nuevos retos, ¡queremos conocerte!