Descripción de la ofertaEmpresa líder del sector instalaciones está buscando un responsable comercial que permita ampliar la cartera de clientes, mejorar la relación con partners y ampliar las líneas de negocio. La empresa aporta soluciones y desarrolla proyectos tecnológicos en el ámbito de la automatización, fomentando así la transformación digital de los sectores donde trabaja. Más concretamente, desarrolla sistemas de automatización y control de instalaciones (HVAC, alumbrado, energía, seguridad, etc.) en los sectores de infraestructuras, building, industrial y energía.
Responsabilidades
Crear, mantener y fidelizar la cartera de clientes para conseguir los objetivos de ventas.
Desarrollo de negocio y prospección del mercado, captación de nuevos clientes.
Mantener y potenciar la relación con nuestros partners (Siemens, Schneider, etc.).
Analizar las especificaciones del cliente en cuanto a necesidades o requerimientos para mejoras potenciales de sus sistemas de control.
Elaborar propuesta técnica de soluciones al cliente conjuntamente con soporte técnico.
Analizar el mercado, concretar visitas y acciones comerciales, manteniendo contacto constante con el cliente para aportar novedades y soluciones de producto.
Contactar y visitar a instalaciones, instaladoras, clientes finales, etc.
Gestionar y resolver incidencias con el cliente.
Realizar reporting comercial (contratación, visitas, etc.) a la dirección.
Requisitos
Formación de grado superior en sistemas de control, automatización, robótica, electrónica o similar. Se valorará formación en ventas y conocimientos específicos de control y automatización.
Conocimiento de productos de automatización SIEMENS DESIGO, SCHNEIDER ECOSTRUXURE, HONEYWELL, JOHNSON CONTROLS, TREND, SAUTER.
Experiencia en redes de comunicación (KNX, Profibus, Ethernet).
Experiencia comercial y/o técnica de 5 a 10 años en el sector de la automatización, instalaciones o similar, con conocimientos en control y automatización.
Persona proactiva, con iniciativa y actitud positiva. Trabajo en equipo y compromiso.
Ofrecemos
Retribución acorde a los conocimientos y experiencia probada del candidato.
Plan de carrera con formación constante en nuevas tecnologías y sistemas relacionados con el ámbito de trabajo.
Horario flexible y plan de retribución flexible.
#J-18808-Ljbffr