Overview Country: SpainEl área de Risk Control de SBGM está buscando un/a analista de riesgos para nuestras oficinas en Boadilla del Monte o Málaga. Santander Back-Offices Globales Mayoristas (SBGM) es una sociedad anónima, cuyo capital social es 100% propiedad del Banco Santander y se encuentra englobada dentro de la División de Santander Corporate & Investment Banking. SBGM fue creada con el objetivo de ser un centro de excelencia en la gestión de operaciones que requieren de un alto grado de especialización. Está dirigida a la ejecución de procesos especializados y proyectos corporativos de Negocios Globales: Mercados, Financiaciones, Banca Transaccional, Riesgos Mayorista, Intervención General, etc. Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil discapacidad, nacionalidad o identidad de género. Qué harás en tu trabajo Como Analista de riesgos tu objetivo será integrarte en el equipo de Risk Control para realizar algunas de las siguientes tareas: Monitorización y Reporting Incidencias tecnológicas, operativas, ciberincidentes y hechos relevantes. Monitorización y Reporting del Modelo de control interno de SBGM. Gestión de la Certificación anual de controles SOX. Participación en los ejercicios anuales de Riesgos (RCSA y Escenarios). Elaboración de informes a la alta dirección y Riesgos no financieros. Participación en comités: Comités de Nivel de Servicio con IT, DQMeeting, Riesgos Boadilla, etc. Seguimiento de indicadores de riesgos: ORIS de Servicios delegados, ORIS Locales, Indicadores de Apetito de Riesgo y Corporativos (Top of the House). Training and Awareness de Riesgo Operacional: Formación, comunicados, políticas aplicables a SBGM, etc. Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos: Incidencias y Hechos relevantes Indicadores de Riesgos Controles Reporting Experiencia Conocimiento de la estructura organizativa de SCIB. Reporting a la alta dirección. Gestión y Reporting de incidencias. Definición y Evaluación de controles. Definición y Monitorización de indicadores de riesgos. Educación Licenciatura en Administración de empresas o Derecho o Ingeniería Informática (no imprescindible). Formación en riesgos. Habilidades y conocimientos Excel y Power Point Avanzado. Power BI y Qlik Sense (valorable). Aplicación Comunic@ y aplicación Heracles. Manejo de Teams. Inglés (mínimo nivel B2). Otra información Responsabilidad, proactividad, creatividad, trabajo en equipo, resolución de problemas, planificación y capacidad para relacionarse con las distintas áreas del grupo. #J-18808-Ljbffr