Oferta de empleo - Responsable de Gestión de Proyectos Coordinados Europeos I+D+i
Información general
Tipo de convocatoria
Denominación del puesto: Responsable de Gestión de Proyectos Coordinados Europeos I+D+i
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Estado del proceso: Concluido
Tipo de contrato: Indefinido
Titulación oficial requerida: Grado Universitario / Licenciatura e Ingenierías / Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida: Licenciatura o Grado Universitario o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
Experiencia de al menos 3 años en funciones principales del puesto
Inglés: Nivel mínimo C1 o equivalente según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC). Nivel evidenciado mediante título o superación de prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
Aportar documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriores (títulos académicos, vida laboral o documento equivalente para no nacionales, DNI/NIE o equivalente).
Requisitos valorables
Cursos de especialización y formación relacionados con la gestión de proyectos Europeos.
Formación en gestión de la investigación e innovación.
Experiencia en gestión de consorcios internacionales de ámbito europeo.
Experiencia laboral o experiencia colaborativa con entidades gestoras de Investigación en salud, en actividades relacionadas con las funciones principales del puesto.
Conocimiento demostrables de los distintos marcos de la financiación pública regional, nacional o europea.
Formación en normativa en la ley de Subvenciones y/o procedimientos administrativos, normativa y procedimiento de aplicación en el sector público andaluz y normativa de Fondos de Cohesión de la Unión Europea (FEDER, FSE) y Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Conocimiento (formativos o laborales) en normativa y procedimiento de aplicación en el sector público andaluz: contratación administrativa, selección y contratación de personal, viajes y dietas, etc.
Conocimiento de los instrumentos de financiación científica regionales, nacionales y europeos.
Conocimiento de estructura, funcionamiento y normativa del Sistema Público en general y en concreto del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del Sistema Español Ciencia‐Tecnología‐Empresa.
Conocimientos de estructuras de producción de la investigación (centros de investigación, institutos de investigación, biobancos).
Conocimiento de distintos Servicios y Sistemas Sanitarios Europeos.
Conocimiento de otros idiomas de los países participantes en el proyecto (francés, italiano, alemán u otro).
Conocimientos en gestión de la investigación e innovación.
Conocimientos de ofimática avanzada (hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos...) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (Internet, correo electrónico).
Apoyo a la coordinadora científica del proyecto en cuantas cuestiones necesite para garantizar el correcto funcionamiento, gestión y desarrollo del proyecto.
Coordinación y planificación de tareas, procesos y actividades de ejecución del proyecto.
Apoyo en la coordinación del equipo y de los socios vinculados a los proyectos encomendados.
Seguimiento técnico (asesoramiento, planificación, tramitación y actualización de entregables, resultados, milestones e informes asegurando el nivel de calidad requerido por los organismos financiadores) del proyecto.
Seguimiento presupuestario y control interno económico del proyecto y a nivel de consorcio así como la supervisión y justificación de la Ayuda ante la agencia financiadora.
Planificación, control y supervisión de las auditorías del proyecto.
Elaboración de las memorias económicas intermedias y finales de los proyectos asignados.
Gestión de las autorizaciones preceptivas para la realización del proyecto.
Seguimiento, monitorización y evaluación de actuaciones de los socios del proyecto.
Garantizar la disponibilidad de información que permita un nivel adecuado de ejecución presupuestaria y de información de gestión para la toma de decisiones por los comité y órganos del proyecto.
Elaboración de informes seguimiento, fichas de buenas prácticas.
Gestionar acuerdos y convenios relacionados con el proyecto garantizando la ejecución de los compromisos adquiridos en el mismo.
Planificar el flujo de información y locución entre las partes del Consorcio en todas las fases del proyecto.
Apoyo y coordinación en todas las actuaciones de organización de eventos y promoción de resultados del proyecto.
Soporte en la difusión de los resultados y apoyo, junto con la oficina de transferencia de tecnología del SSPA, en los trámites necesarios para explotación/transferencia del conocimiento del proyecto.
Coordinación de la gestión de documentación del proyecto.
Promover la internacionalización (redes, consorcios, movilidad, etc) de los investigadores del grupo en proyectos Europeos.
Incrementar la visibilidad internacional en foros y redes del grupo y de la actividad de I+D+i del Grupo.
Otras actividades relacionadas con el proyecto encaminadas a garantizar la correcta ejecución del mismo, de acuerdo con el Grant Agreement, Consortium Agreement y las directrices establecidas al respecto por parte de la Comisión Europea.
Tareas de apoyo en la ejecución de otras actividades de gestión de I+i dando prioridad a las tareas anteriores.
Cualesquiera otras que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia.
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