Field Service Engineer - Digital Power, españa
españa, Spain
¿Te atreves a liderar la transformación digital para crear un mundo más sostenible?
En Schneider Electric somos el partner digital líder en sostenibilidad y eficiencia de empresas, comunidades y personas. Nuestro objetivo es que todas las personas puedan aprovechar al máximo su energía y recursos, a través de la integración de procesos, software, Big Data y tecnologías energéticas de referencia que permiten una gestión integrada de edificios, industrias y ciudades.
Estamos presentes en más de 110 países con un equipo diverso y disruptivo de más de 135 mil personas. Si buscas una oportunidad para impulsar tu carrera y desafiar tu creatividad, ¡queremos conocerte!
¿Cuál es tu misión?
Formarás parte de un equipo técnico dedicado a proyectos en clientes estratégicos, donde recibirás formación especializada en nuestras soluciones de energía digital, preparándote para el éxito. Trabajarás bajo la supervisión del coordinador de servicios, desarrollando mantenimiento preventivo y correctivo, puesta en marcha, reparaciones y ensayos de nuestros equipos de Digital Power.
Responsabilidades principales
* Realizar funciones de técnico de campo para actividades de servicio bajo supervisión.
* Atender llamadas de servicio para reparaciones y resolución de problemas.
* Ejecutar mantenimiento preventivo y correctivo, y realizar pruebas en sistemas de protección eléctrica en media y baja tensión.
* Interpretar planos eléctricos unifilares y esquemas de control para pruebas y diagnósticos.
* Utilizar equipos de prueba y simulación en sistemas eléctricos, como Omicron, para verificar relés de protección.
* Configurar y poner en marcha analizadores de redes eléctricas.
* Instalar y verificar filtros de compensación de reactivos, midiendo parámetros eléctricos y ajustando configuraciones.
* Proporcionar soporte técnico para la plataforma Ecostruxure de Schneider Electric, incluyendo configuración y puesta en servicio.
Otras responsabilidades incluyen preparar informes de visitas, construir relaciones con clientes, cumplir con políticas de seguridad, colaborar internamente y detectar oportunidades de negocio.
Beneficios
* Plan remunerado por detección de negocio
* Horario flexible y trabajo híbrido desde casa
* Días adicionales de vacaciones, días festivos intercambiables y hasta 2 meses de descanso no remunerado (Sabbatical)
* Política de licencia familiar remunerada
* Acceso a plataforma de salud Wellwo, clases de bienestar, descuentos en gimnasios, atención médica en el centro de trabajo, oportunidades de desarrollo profesional, acciones de Schneider Electric, programa de reconocimiento, retribución flexible y descuentos en tiendas y servicios.
Nos enorgullece ofrecer un ambiente dinámico, oportunidades de desarrollo y modelos de trabajo flexibles que fomentan el equilibrio entre vida laboral y personal. Creemos en la innovación, inclusión y respeto mutuo.
Requisitos técnicos:
* Conocimientos en sistemas eléctricos, generación, distribución y protección eléctrica.
* Interpretación de planos eléctricos y esquemas de control.
* Habilidades informáticas y experiencia con plataformas de diagnóstico y configuración de relés.
* Experiencia en subestaciones eléctricas y protocolos de seguridad.
* Capacidad de aprendizaje rápido y orientación al cliente.
* Trabajo en equipo y cumplimiento de políticas de seguridad.
Educación y experiencia
Formación en electrónica o electricidad con al menos 2 años de experiencia, o 4-5 años en un campo relacionado, o combinaciones equivalentes de educación y experiencia.
#J-18808-Ljbffr