En LACER, estamos buscando un/a Técnico Senior, ubicado en nuestra planta industrial de Cerdanyola del Vallès, para el área de Desarrollo de I+D, con un amplio conocimiento en el desarrollo técnico y la innovación de nuevos productos y categorías, aportando visión científica, conocimiento del state-of-the-art y capacidad de transformar ideas innovadoras en productos viables para el mercado, con especial foco en la categoría de Salud de la Mujer y productos OTC.
¿Qué harás?
* Identificar oportunidades de innovación mediante vigilancia científica y tecnológica, realizando búsquedas bibliográficas, manteniendo contacto con los proveedores y líderes de opinión y asistencia a ferias.
* Realizar el diseño y optimización de fórmulas nuevas o existentes para el desarrollo de nuevos productos y optimizar los existentes tanto para el negocio nacional como internacional.
* Elaborar, proponer y validar nuevos conceptos de producto, tecnologías, ingredientes y claims innovadores y con una visión ágil test & learn.
* Liderar proyectos de desarrollo desde la ideación hasta su puesta en el mercado con principal responsabilidad en la concepción de la idea hasta el escalado piloto.
* Impulsar el crecimiento de las categorías existentes sobre las que se responsabilice.
* Traducir necesidades de mercado en estrategias de desarrollo técnico para desarrollo de nuevos productos en la categoría.
* Coordinar la realización de estudios externos de seguridad y eficacia (in vitro) de los nuevos productos, con la finalidad de realizar posteriormente el correspondiente informe de seguridad y expediente del producto.
* Definir, supervisar y realizar lotes de laboratorio para la evaluación de la estabilidad, el desempeño funcional y la aceptación sensorial del producto, entre otros.
* Colaborar con compañías externas en todas las fases de los proyectos de desarrollo de productos: codesarrollo de formulaciones, ensayos de eficacia y seguridad, fabricación y/o envasados externos.
¿Qué buscamos?
* Formación superior en Química, Farmacia, Ciencias Biomédicas, Biotecnologia o similar.
* Nivel de inglés B2.
* Nivel medio de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
* Experiencia mínima de 3-5 años como Técnico/a de Desarrollo de formulaciones en I+D.
* Conocimiento del entorno regulatorio aplicable en fármacos OTC y cosmética.
* Experiencia demostrable en innovación y desarrollo de nuevos productos. Perfil estratégico, autónomo y con liderazgo técnico.
Qué ofrecemos?
* Incorporación en un laboratorio lider en el mercado.
* Contrato indefinido.
* Formación continuada.
* Seguro de vida.
* Plan de Compensación Flexible.
Su cumples con estos requisitos, ¡Te estamos esperando!
Al inscribirte a esta oferta, aceptas que LACER, S.A. trate tus datos personales con el fin de valorar tu candidatura. En este link puedes consultar nuestra política de privacidad y cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.