Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)
En Getronics, queremos ampliar nuestro equipo de Seguridad IT incorporando un/a SOC Manager para nuestro Centro de Operaciones de Seguridad con el fin de proteger a nuestra propia organización y a nuestros clientes de los ciberataques a través de la prestación de una gama de servicios que incluyen monitoreo basado en SIEM, Endpoint Detection and Response (EDR), Network Detection and Response (NDR), gestión de Vulnerabilidades (VM), respuesta a Incidentes (CSIRT) y servicios de Assurance, entre otros.
La persona que se incorpore liderará nuestro equipo, gestionando la parte operacional, técnica, de procedimientos y de personas y, además, nos ayudará a impulsar y mejorar en las operaciones diarias de las actividades del Centro de Seguridad para cumplir con los objetivos y niveles de servicio.
* Requisitos
* A tener como mínimo 3 años de experiencia trabajando en un rol de seguridad de la información, preferiblemente con responsabilidades de liderazgo.
* Comunicación clara, con excelente nivel de inglés oral y escrito; debe ser capaz de facilitar la comunicación entre perfiles técnicos y de gestión.
* Amplia experiencia en procesos, herramientas y estrategias de seguridad de la información, especialmente en contextos de centros de operaciones de seguridad (SOC).
* Experiencia práctica con herramientas SIEM, EDR o NDR.
* Sólido conocimiento del panorama de amenazas en seguridad de la información, incluyendo vectores de ataque y herramientas, metodologías y buenas prácticas para asegurar sistemas y redes.
Funciones
* Mantener y desarrollar los procesos y procedimientos del SOC.
* Ser responsable de los controles de calidad del equipo y auditorías de los procesos y funciones del SOC, incluyendo actividades de servicio y cumplimiento.
* Coordinar las operaciones diarias como el triaje de alertas, la gestión de casos e incidentes, así como gestionar las tareas programadas como escaneos de vulnerabilidades y evaluaciones de assurance.
* Revisar el rendimiento del equipo mediante las métricas definidas y participar en las evaluaciones 360 del equipo.
* Actividades de transición de servicios, incluyendo planificación y coordinación con equipos de proyecto, planes de prueba y aceptación del servicio.
* Coordinar tareas y actividades de proyectos.
* Gestionar las actividades de adquisición y documentación de conocimientos, alimentando al equipo y la documentación según sea necesario.
* Planificación de personal del servicio (turnos y vacaciones) y procesos de contratación para el equipo.
* Investigar y resolver cualquier escalado tanto interno como externo, impulsando un enfoque de mejora continua.
* Apoiar en auditorías, incluyendo actividades de seguimiento como la resolución de no conformidades y oportunidades de mejora.
* Formar y asesorar al personal, trabajar en planes de desarrollo.
* Sustituir y apoyar a la dirección del SOC cuando sea necesario.
Cómo crecer con nosotros
* Estabilidad y gran equipo con el que crecer día a día, formarás parte de una empresa multicultural con más de 130 años de historia y 4.000 empleados en 22 países, de los cuales, 1.800 están en España.
* Crecimiento profesional. Oportunidades reales de desarrollar tu carrera profesional apostando por la movilidad interna y tu crecimiento a través de nuestros programas de talento junior, evaluación del desempeño, liderazgo, reconocimiento interno, etc.
* Formación continua: Disponemos de planes de formación donde tendrás acceso a varias plataformas e-learning e itinerarios formativos con un amplio catálogo multidisciplinar para actualizar tus conocimientos y potenciar tu crecimiento.
* Colaborarás con grandes referentes tecnológicos del sector que serán tu inspiración, te ayudarán en tu día a día y en los que te reflejarás para seguir creciendo profesionalmente en tecnologías punteras.
* Apostamos por la conciliación y la flexibilidad horaria para que compatibilices tu vida personal y profesional.
* Podrás acogerte a retribución flexible para que puedas beneficiarte de aquello que más se ajuste a tus necesidades: ticket restaurante, guardería, transporte, seguro médico privado, renting de coche y/o formación.
* Cultura de transparencia: Tendrás acceso a todas nuestras ofertas de empleo y la oportunidad de contribuir a la captación del mejor talento a través de nuestro programa de referidos.
* Igualdad de Oportunidades, diversidad e inclusión en todas nuestras operaciones y acciones internas, donde se valora la capacidad, la experiencia y el desempeño de cada persona.
* Compromiso con la sostenibilidad: Impulsamos soluciones tecnológicas con bajas emisiones de carbono y contamos con certificaciones ISO que respaldan nuestra responsabilidad medioambiental.