Línea Directa está en un momento de transformación clave, donde el canal digital es una de las principales palancas de crecimiento. Desde el área de Venta Online somos responsables de definir e implementar la estrategia de captación de clientes a través de nuestros canales digitales, de monitorizar y cumplir los objetivos de venta y de proponer y ejecutar las mejoras que nos lleven al éxito esperado. Asimismo, nos ocupamos de buscar la mejor experiencia de conversión omnicanal.
El Analista de Venta Digital será responsable del análisis de nuestra actividad comercial desde todos los puntos de vista, tanto de analítica digital como de negocio. La persona se enfocará en mejorar la conversión de todos los productos, poniendo foco en entender el comportamiento del cliente en nuestros canales de venta digitales para implementar mejoras.
Se integrará en el squad de Venta Online, trabajando en agile.
FUNCIONES:
Analizar funnels digitales y telefónicos para identificar oportunidades de mejora en la experiencia del usuario y optimizar la conversión.
2. Participar en la creación de modelos de propensión y contacto con clientes, así como en segmentaciones de clientes para acciones comerciales.
3. Crear dashboards operacionales y estratégicos que faciliten la toma de decisiones basadas en los principales KPI.
4. Definir métricas y elaborar informes para evaluar el impacto y hacer seguimiento de las iniciativas implementadas.
5. Monitorear y analizar el comportamiento digital de diferentes segmentos para personalizar acciones y estrategias según las necesidades de cada cliente.
6. Proponer y ejecutar mejoras continuas en procesos de análisis y gestión de datos.
7. Colaborar con equipos multidisciplinares para diseñar soluciones orientadas a resultados específicos de venta.
Buscamos una persona con:
. Habilidad para trabajar en equipos rotativos y adaptarse a entornos de alta presión y cambio constante.
· Capacidad analítica avanzada, con orientación a la resolución de problemas y toma de decisiones basadas en datos.
· Dominio de lenguajes de programación como Python y SQL.
· Experiencia con bases de datos SQL y manejo de grandes volúmenes de datos (Hadoop, Spark, y similares.).
· Conocimiento avanzado de herramientas como Google Analytics 4 (GA4) y BigQuery.
· Experiencia en herramientas de visualización y Business Intelligence como Power BI, Tableau o Looker Studio.
· Excel avanzado con capacidad para análisis complejos.
· Conocimientos de etiquetado web y las herramientas (Tealium, GTM).
. Proactividad, pensamiento crítico y resolución de problemas.
· Habilidad para trabajar en múltiples proyectos de forma simultánea.
· Capacidad de comunicación para traducir análisis complejos en insights claros y accionables.
· Trabajo en equipo y adaptabilidad en entornos dinámicos.
FORMACIÓN:
· Grado o Máster en Análisis de Datos, Estadística, Matemáticas, Marketing Digital o áreas relacionadas.
· Más de 3 años de experiencia en análisis de datos, optimización de funnels digitales o roles similares, preferiblemente en el sector financiero o de seguros.