Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Abogado/a - sevilla - delegación de andalucía occidental (mairena del alcor)

Mairena del Alcor
CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado
Abogado
Publicada el 28 diciembre
Descripción

País
- España
- Provincia
- Mairena del Alcor - Sevilla
- Fecha límite Inscripción
- 17/10/2025
- Categoría
- Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria

**Información de la ONG**

CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado

**Valoración**
(0 valoraciones)
**info**
% de respuesta: 97,54%
**info**

**Objetivo**:
**Objetivo**:
Atender a** los/las menores y adolescentes en materia jurídica**, proporcionando información y asesoramiento en relación con el procedimiento de protección internacional, el estatuto de apátrida y otras consultas relacionadas con extranjería. En dependencia del/de la Responsable del Servicio Jurídico en la Delegación.

**Funciones Principales**:
Ofrecer asesoramiento jurídico y asistencia legal en el procedimiento de protección internacional y apatridia, tanto en vía administrativa como judicial

Tramitar y realizar seguimiento de los expedientes de protección internacional y apatridia, incluida la elaboración de escritos jurídicos necesarios para ello

Mantener la interlocución con autoridades competentes en la tramitación de los expedientes administrativos y/o judiciales.

Realizar propuestas y programación de los talleres de información y asesoramiento jurídico.

Hacer seguimiento, acompañamiento y reporte de información de los/ las menores y adolescentes migrantes atendidas de forma individual y grupal.

Actualizar los registros en la base de datos interna de CEARNET y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa.

Elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora del programa y del área.

Gestionar el área administrativa y documental del centro, con relación a su ámbito

Impartir formaciones internas y externas en ámbito jurídico de protección internacional y apatridia

Orientar y acompañar al personal voluntario y/o de prácticas adscrito al área

Participar de manera activa en reuniones internas y externas en redes, plataformas y foros en los que participe CEAR.

**Perfil**:
**Formación/Conocimiento**

Titulación universitaria en Derecho.

Colegiación.

Conocimiento de programas informáticos y estadísticos, manejo de bases de datos y paquete Office.

Capacidad de detección, apoyo a los equipos y propuesta de solución a problemas con base a criterios establecidos por el organismo financiador para la buena ejecución de los programas.

Idiomas: Inglés y/o francés C1

Vehiculo propio

**Experiência**

Experiência de 3 años en puesto similar.

Experiência en el seguimiento, gestión y justificación técnica de proyectos de financiación pública en España: MISSM.

Experiência con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión, preferentemente personas refugiadas/migrantes.

**Se valorará**

Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.

Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Formación en Protección Internacional, Menores Extranjeros No Acompañados, asistencia jurídica del menor, similares.

Otros idiomas.

Formación en Igualdad de Género.

**Se ofrece**

Incorporación inmediata

Jornada parcial (85,71%)

Horario de Lunes a Viernes de 08h-15h y una tarde de 12h-19h

Contrato por circunstancias de la producción hasta 31/12/2025

Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR

25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).

Incentivos Sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.

Lugar de trabajo: Sevilla_Mairena del Alcor

Código: 25_568

**Competencias**:
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
- **Nível**:
Empleado
- **Tipo de contrato**:
Jornada completa
- **Duración**:
Hasta 6 meses
- **Salario**:
Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
- **Estudios mínimos**:
Licenciado
- **Experiência mínima**:
Al menos 3 años
- **Fecha de inicio**:
03/10/2025
- **Nº de vacantes**:
1

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Abogados ibercolex & eurolex
Dos Hermanas
Melendos
Abogado
Oferta cercana
Abogados ibercolex & eurolex
Dos Hermanas
Melendos
Abogado
Oferta cercana
Abogado/a laboralista (dos hermanas)
Dos Hermanas
Grupo Mas
Abogado
Ofertas cercanas
Empleo Jurídico en Mairena del Alcor
Empleo Mairena del Alcor
Empleo Provincia de Sevilla
Empleo Andalucía
Inicio > Empleo > Empleo Jurídico > Empleo Abogado > Empleo Abogado en Mairena del Alcor > Abogado/a - Sevilla - Delegación de Andalucía Occidental (Mairena del Alcor)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar