Descripción de la oferta
Convocamos el puesto de Técnico/a de Donantes de Alto Valor, para el Área de Donantes Particulares de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España.
La misión del puesto consiste en identificar, cultivar, y mantener relaciones con donantes con altas capacidades contributivas, así como fidelizar su compromiso a largo plazo, con el fin de maximizar el impacto positivo para la infancia a través de un crecimiento significativo del canal de grandes donantes en el Comité Español de UNICEF, contribuyendo así a garantizar el cumplimiento de los objetivos globales de la organización en apoyo a la infancia más vulnerable.
FUNCIONES PRINCIPALES
1. Colaborar en la elaboración y ejecución de la estrategia y del Plan Anual de Trabajo del Área, aportando desde su visión, experiencia y conocimientos del ámbito de la filantropía.
2. Gestionar la cartera existente de grandes donantes individuales a través de planes de trabajo específicos y asesoramiento personalizado, así como establecer contactos y desarrollar una cartera diversa de posibles grandes donantes en España con capacidad y afinidad para donar a UNICEF.
3. Organizar y/o participar en reuniones, eventos, viajes, etc., cuando sea necesario, para establecer o reforzar el compromiso a largo plazo de los grandes donantes, sirviendo de enlace, cuando proceda, con altos cargos, ejecutivos o miembros de la junta directiva para cultivar y gestionar eficazmente las relaciones.
4. Coordinar y propiciar la colaboración con otras Áreas de UNICEF España, especialmente con Programas Internacionales, para encontrar las oportunidades programáticas más relevantes para la cartera de donantes; con Alianzas Corporativas según sea necesario para una integración estratégica de ambos canales, así como con otras áreas para garantizar la existencia de herramientas adecuadas de cultivación y gestión de la cartera de grandes donantes y donantes potenciales, entre otros.
5. Trabajar en colaboración con UNICEF Internacional y con otros Comités Nacionales de UNICEF para, entre otros, la búsqueda de prospectos comunes o contactos e intermediarios.
6. Mantener un conocimiento actualizado y profundo sobre el trabajo de UNICEF, así como analizar el contexto económico y sociocultural, investigar tendencias y benchmarking para obtener la información actualizada y útil sobre filantropía y donaciones de alto valor, para anticipar riesgos y/o proponer oportunidades de interés para los grandes donantes.
7. Garantizar la correcta actualización de la información en los sistemas de la organización, y realizar la evaluación, reporte y seguimiento de su actividad, elaborando informes de resultados que permitan la toma de decisiones estratégicas.
8. Proporcionar apoyo en el desarrollo de las actividades o campañas de marketing y publicidad dirigidas a promocionar las donaciones de alto valor.
CONDICIONES
9. Contrato indefinido (tipo de contrato legal indefinido que tendrá fin al término del proyecto con el que se vincula temporalmente).
10. Duración 12 meses, con posibilidad de ampliación.
11. Jornada completa.
12. Categoría (según Convenio Colectivo): G2 N6.
13. Localización: Sede de UNICEF España (C/Mauricio Legendre, 36 -28046- Madrid) con posibilidad de trabajar parcialmente en remoto (el 50% de la jornada semanal en turnos establecidos).
14. Programas de conciliación (horario flexible, 25 días de vacaciones, horas de libre disposición, permisos especiales), cuidado al empleado/a (legal, salud y bienestar) y oportunidades de desarrollo profesional.
15. Posibilidad de retribución flexible (guardería, seguro médico, transporte, ticket restaurante).
16. Incorporación inmediata.
#MuchoMásQueUnTrabajo
Requisitos
PERFIL REQUERIDO
17. Titulación superior, preferiblemente en ADE, Comunicación, Publicidad y RRPP, Marketing, Sostenibilidad, Ciencias Políticas y Sociales, Relaciones Internacionales, Económicas/Empresariales o similar.
18. Experiencia demostrada de al menos 5 años en posiciones similares, con experiencia en la identificación, cultivación y gestión de la relación con grandes donantes (deseable un historial demostrado de cierre de donaciones individuales de más de 50.000€).
19. Formación y/o experiencia demostrada en el desarrollo de estrategias y/o planes de trabajo bajo el marco de la Filantropía, Sostenibilidad y/o Impacto Social.
20. Visión estratégica y capacidad de planificación, gestión, monitoreo y evaluación de proyectos.
21. Competencia relacional y de negociación, así como alta capacidad de comunicación interpersonal e intercultural.
22. Imprescindible nivel de inglés muy alto, escrito y hablado.
23. Capacidad para el trabajo en equipo, orientación al cliente y habilidades sociales.
24. Alta capacidad de trabajo demostrando proactividad, autonomía y alta orientación a resultados.
25. Actitud positiva y constructiva.
26. Conocimientos y experiencia en el manejo de herramientas Microsoft Office, herramientas de gestión relacional (CRM) y Power BI.
27. Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
28. Disponibilidad para viajar en momentos puntuales para acudir a reuniones/eventos, nacionales o internacionales.
29. Permiso de trabajo en España.
SE VALORARÁ ADICIONALMENTE
30. Formación de Postgrado y/o complementaria sobre filantropía, sostenibilidad, inversión de impacto, ASG, …
31. Experiencia de trabajo y conocimiento sobre el contexto de ONGs, Fundaciones, actores sociales en España y en el extranjero.
32. Conocimientos de Cooperación para el Desarrollo y Derechos de Infancia.
Fecha limite de recepción de candidaturas: 5/5/2024