Misión del puesto
En TEMBO Barcelona estamos buscando un/una Recepcionista que será el/la responsable de dar la bienvenida a los huéspedes y actuar como su primer punto de contacto actuando como embajador del hotel y contribuyendo a que el huésped disfrute de la experiencia única de alojarse en nuestro novedoso hotel.
Funciones
* Recibir a los huéspedes y comprobar sus datos con los de la reserva.
* Asignar a los huéspedes sus habitaciones y proporcionar información sobre cómo acceder a las diferentes áreas del hotel y horarios.
* Contestar al teléfono de clientes potenciales y huéspedes, tomar mensajes y entregarlos.
* Realizar tareas administrativas como archivar y fotocopiar.
* Responder a las solicitudes de ayuda e información de los huéspedes.
* Prestar servicios de conserjería y facilitar información sobre servicios y atracciones locales.
* Preparar las facturas de las habitaciones y asegurarse de que están pagadas.
* Registrar las entradas y salidas de los huéspedes, cobrar los pagos y devolver los depósitos.
* Completar los check list diarios de cada turno y realizar las tareas de apertura y cierre de caja.
* Garantizar la satisfacción general de los huéspedes. Capacidad para mantener la confianza de los huéspedes mediante una comunicación rápida y cortés con ellos y con los miembros del equipo.
* Tener un buen conocimiento de todos los sistemas y procedimientos operativos estándar de la recepción.
* Garantizar que se ofrece un servicio personalizado a todos y cada uno de los huéspedes.
* Responsable de garantizar el cumplimiento de los estándares de TEMBO y de la marca en todas las áreas físicas del hotel, incluido el exterior del edificio.
* Garantizar que el lugar de trabajo y las áreas públicas se mantengan limpias y ordenadas.
* Conocimiento de procedimientos de seguridad y emergencias.
Requisitos del puesto
* Diplomado en Turismo.
* Más de 3 años de experiencia como recepcionista en el sector de la hostelería.
* Sólidas habilidades comunicativas.
* Excelentes aptitudes de atención al cliente.
* Flexibilidad y capacidad para responder adecuadamente a situaciones cambiantes.
* Discreción y sensibilidad. Actitud positiva y de ayuda.
* Capacidad para mantener el nivel profesional bajo presión.
* Conocimientos sólidos de informática y de sistemas y programas informáticos de reservas.
* Capacidad para mantener una actitud positiva y profesional en todas las situaciones.
* Dominio de español e inglés. Idiomas adicionales serán una ventaja.