Estamos buscando un responsable de asuntos aduanero que tendrá como misión desarrollar el área de gestión de despachos, licencias de exportación y OEA en la compañía, elaborar las políticas globales de comercio exterior de la empresa, y dar soporte y coordinación a la cadena de suministros.
Desplácese hacia abajo para encontrar los detalles completos de la oferta de trabajo, incluyendo la experiencia requerida y las funciones y tareas asociadas.
Un puesto cuya contribución tendrá impacto directo en el crecimiento de la compañía.
En llevamos 60 años ofreciendo servicios de valor añadido, con una cultura de compromiso, innovación y pasión por la excelencia. Si buscas una empresa en crecimiento, donde desarrollar tu carrera profesional en el sector Aeroespacial, de Defensa y Seguridad... ¡esta es tu oportunidad!
¿Cuáles serán tus funciones?
Import/Export:
• Identificar las opciones de despacho más beneficiosas para la compañía.
• Dar las instrucciones de despacho correspondientes a los transitarios cuando se delegue en ellos la decisión.
• Garantizar que las operaciones de importación y exportación se hacen con la mayor agilidad posible.
• Cumplimentar los DUA's de manera eficaz y diligente.
• Registrar las operaciones en las bases de datos correspondientes.
• Identificar las partidas arancelaras adecuadas para reducir el abono de aranceles innecesarios.
• Colaborar con las empresas de transporte para minimizar los tiempos de tránsito.
• Determinar la adecuación y presentar la solicitud de regímenes especiales (RPP y RPA).
• Atender a los requisitos normativos de SOIVRE, CBAM, gases fluorados, etc.
Licencias:
• Solicitar las licencias necesarias para la importación y exportación de los artículos, minimizando su número para agilizar la operativa.
• Centralizar la interlocución con el Ministerio de Comercio y la DGAM para la tramitación de licencias de material de defensa y doble uso.
• Mantener actualizadas las bases de datos y elaborar los informes periódicos a enviar al Ministerio de Comercio.
OEA:
• Ser el responsable de asuntos aduaneros en la acreditación OEA.
• Gestionar y mantener el sistema de documentación necesario para el sostenimiento del estatuto de OEA.
• Registrar y controlar las garantías.
• Asistir y preparar las auditorías internas y externas relacionadas con las actividades de exportación e importación.
• Registrar todas las operaciones realizadas de la manera en que nos señalan las obligaciones como OEA.
• Registro y resolución de incidencias.
Otros:
• Interactuar con los distintos agentes internos y externos que participan de las actividades de importación y exportación (Centro Logístico, Departamento Financiero, etc.).
• Gestionar el correcto funcionamiento/aprovechamiento del régimen de depósito aduanero (ADT y DA).
Gestión de equipos:
• Liderar y gestionar al equipo: organizando y estructurando el trabajo, transmitiendo experiencia y mejores prácticas, apoyando al equipo, optimizando el desempeño. Dirigir, desarrollar y motivar al equipo.
• Realizar la gestión de desempeño del equipo, transmitiendo los objetivos de su área a los responsables y definir, en base a estos, los objetivos individuales anuales (con anterioridad al mes de marzo de cada ejercicio), comprometiéndoles con su consecución.
¿Qué buscamos en ti?
Formación:
• Titulado en comercio exterior o logística internacional.
• Título de representante aduanero o experiencia profesional de mínimo 3 años en asuntos aduaneros (requisito para OEA)
Experiencia:
• Deseable 3 años en gestión de exportación e importación y comercio internacional, preferiblemente en el sector de aeronáutica o defensa.
• Dominio de los procesos aduaneros.
Conocimientos:
• Idiomas: nivel alto inglés (C1).
• Dominio con nivel alto de Excel y conocimiento de TARIC. Deseable manejo de Power BI y de herramienta VisualTrans.
• Experiencia en gestión de despachos .
• Valorable conocimiento de la reglamentación relativa a material de defensa y doble uso.
• Deseable experiencia en procesos logísticos del sector aeronáutico: formación, requisitos, documentación, etc.
¿Qué ofrecemos?
• Contrato indefinido con periodo de prueba de cinco meses.
• Jornada completa:
- Jornada regular: de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y los viernes entrando de 8:00 a 14:30 horas.
- Jornada de verano (de mediados de junio a mediados de septiembre) de 8:00 a las 15:00 horas.
• Salario en función del perfil y experiencia aportada.
• Retribución variable anual en función de objetivos.
• Ubicación del centro de trabajo: Calle Jorge Juan 30, Madrid.
• Preferiblemente incorporación inmediata.
En Europavia promovemos la Diversidad y la Inclusión como valores esenciales, garantizando la igualdad de oportunidades sin discriminación por etnia, género, edad, orientación sexual, identidad de género o religión. Además, apoyamos la inclusión de personas con discapacidad, por lo que se valorarán candidaturas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
¿Te unes?
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