Nuestro cliente
La Congregación de Esclavas del Divino Corazón es una congregación religiosa femenina cuya misión está centrada en el ámbito educativo, presente en 7 países y con sede en Madrid, que, dentro de su reflexión estratégica, busca incorporar una persona al interesante puesto arriba indicado.
Misión
Dependiendo del Gobierno General, se responsabilizará de gestionar, planificar y supervisar los recursos económico-financieros, generando un modelo económico, un modelo organizativo y unos procesos necesarios para asegurar la fiabilidad de la actividad y la información, asegurando así el control y gestión de la Congregación. Asimismo, liderará la estrategia financiera, incluyendo gestión del patrimonio e inversiones orientadas al despliegue de su obra apostólica, asegurando sostenibilidad y cumplimiento.
Entre sus principales retos destaca:
* La coordinación/ supervisión y/o el desarrollo de los procesos administrativos, contables, financieros y de recursos humanos de la actividad en los diferentes países.
* El reporte de la información económico- financiera establecida: plan de gestión, presupuestos, desviaciones, activos fijos, costes, tesorería, etc. Para ello, contará con un equipo administrativo en Sede y en cada país. También coordinará la mejora de procesos internos y la implantación de un ERP para garantizar la homogeneidad del dato y la fiabilidad de la información generada a nivel global.
* La gestión integral de la estrategia financiera- activos y operaciones corporativas, incluyendo inmuebles, compras y asuntos legales, en un entorno global.
* La generación de un modelo de ingresos que permita dar continuidad a nuevos proyectos de la obra apostólica.
* La coordinación de la gestión y preservación de los inmuebles, incluyendo mantenimiento, contratos y eficiencia operativa.
* La gestión de compras estratégicas y relaciones con proveedores clave.
* La supervisión de asuntos legales corporativos en coordinación con asesores externos.
* El aseguramiento del cumplimiento normativo en los distintos países en los que está presente la Congregación.
Perfil del puesto
* Titulación: Licenciatura / Grado en Derecho- Económico, Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar.
* Se valorará formación postgrado en Finanzas y/o Gestión de Bienes eclesiásticos.
* Experiencia de al menos 10 años en roles de responsabilidad económico-financiera; al menos 5 de ellos en organizaciones donde la contabilidad analítica y la implantación internacional son variables críticas para el desempeño del `puesto. También es crítica la experiencia en la implantación de ERP.:
* El origen natural puede ser: área económico- financiera de organización con presencia internacional, corporación, consultoría/ auditoría, family office,, donde se haya combinado la gestión económico- financiera y patrimonial.
* Imprescindible nivel alto de inglés.
* El carácter internacional de la organización demanda disponibilidad para viajar.
* El perfil de organización y del propio puesto demanda competencias de liderazgo, sensibilidad interpersonal, orden y método, iniciativa / dinamismo, capacidad de análisis, visión estratégica, así como perfil para impulsar una transformación del modelo económico- financiero de la Congregación.
Se ofrece
Incorporación en una organización consolidada y con presencia internacional, con buen ambiente laboral y un proyecto apasionante para alguien que desee construir una función económico- financiera al servicio de una Congregación cuyo propósito es impulsar proyectos con impacto social. La retribución económica será coherente con la posición.