Oportunidad profesional: Responsable de Área de Software de Gestión Importante empresa del sector alimentación – Provincia de Girona
Misión
Buscamos un/a Área Software Manager que lidere el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones y sistemas de gestión de la compañía.
Reportando al CIO de la compañía, su reto será garantizar que las soluciones tecnológicas den respuesta a las necesidades operativas y estratégicas de la empresa, aportando innovación, eficiencia y escalabilidad.
Principales responsabilidades
Dirigir proyectos de desarrollo e implantación de software (ERP, CRM, MES, BI...).
Planificar y ejecutar iniciativas tecnológicas que mejoren los sistemas actuales e integren nuevas soluciones.
Liderar y motivar al equipo técnico (programadores, consultores y analistas), impulsando su desarrollo y formación continua.
Colaborar con otros departamentos para adaptar y optimizar procesos.
Garantizar la calidad del software mediante pruebas, análisis y mejora continua.
Asegurar el mantenimiento y fiabilidad de los sistemas de gestión en las operaciones diarias.
Desarrollar herramientas de BI y reporting para la toma de decisiones corporativas.
Explorar e implementar nuevas tecnologías y tendencias (RPA, EDI, Industria 4.0, digitalización de procesos).
Gestionar proveedores y contratos TIC, asegurando la relación coste-beneficio.
Mantener la documentación técnica actualizada para garantizar la continuidad de los proyectos.
Formación y experiencia
Grado en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, TI o similar.
Se valorará formación en gestión de proyectos (PMP, ITIL, Agile, Scrum) y conocimientos en ERP/CRM.
Nivel avanzado de inglés.
Experiencia de 5-7 años en implantación y desarrollo de software de gestión y un mínimo de 3 años en roles de liderazgo .
Experiencia en consultoría de procesos, gestión de equipos, proveedores y proyectos TIC.
Conocimiento en automatización, digitalización e Industria 4.0 .
Competencias clave
Liderazgo y gestión de equipos.
Gestión de proyectos con orientación a resultados.
Capacidad analítica y resolución de problemas.
Adaptación a nuevas tecnologías.
Comunicación efectiva y trabajo transversal.
Orientación a la calidad y mejora continua.