Desde Setesca Talent estamos colaborando con un grupo financiero de referencia para incorporar un/a Responsable de Infraestructuras IT en su sede de Barcelona. Responsabilidades principales: Gestión global de las infraestructuras tecnológicas de la entidad. Implantación y control de los planes de continuidad de negocio, incluyendo la incorporación de soluciones tecnológicas de mercado. Soporte a usuarios y control de accesos en diferentes entornos. Además, la persona seleccionada será responsable de la coordinación de proveedores clave, tales como: Proveedores de hosting, encargados de la configuración de servidores y mantenimiento de entornos. Software base, gestionando licencias, mantenimiento de versiones y compatibilidades. Proveedores de servicios financieros vinculados a las operaciones tecnológicas. Gestión de compras de hardware y software. Coordinación con servicios generales en lo relativo a la infraestructura física de los edificios. También liderará la definición, gestión y mantenimiento de los entornos tecnológicos de la organización: Redes informáticas: switches, routers, balanceadores, firewalls. Comunicaciones: líneas de datos. Servidores: físicos y virtuales. Por último, tendrá a su cargo la gestión y liderazgo de un equipo técnico, fomentando las buenas prácticas, la eficiencia operativa y el cumplimiento normativo. Requisitos del perfil: Más de 10 años de experiencia en funciones de responsabilidad en Infraestructuras IT en grandes compañías. Experiencia consolidada en gestión de equipos técnicos. Conocimiento avanzado de herramientas como JIRA, Atlassian, Office 365 y Exchange para externos. Muy valorable experiencia en entornos financieros o aseguradores con alta complejidad técnica y normativa. Conocimiento práctico y aplicación de la normativa DORA (Digital Operational Resilience Act). Nivel de inglés alto (B2-C1). ¿Incorporación directa a cliente final. Estabilidad laboral y pertenencia a un grupo sólido dentro del sector financiero. Entorno profesional, altamente cualificado y con desafíos técnicos reales.